Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Recursos para escuela segura en Altamira son insuficientes

Para infraestructura, equipo de cómputo y además instalar equipos de vigilancia en las 300 instituciones de educación básica, dijo la jefa de la oficina regional, Guadalupe Rodríguez Rodríguez

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/01/2015 | Actualizada a las 18:44h
La Nota se ha leído 1296 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Los recursos de programas como “Escuela Segura” y “Calidad” son insuficientes para infraestructura, equipo de cómputo y además instalar equipos de vigilancia en las 300 instituciones de educación básica en Altamira, reconoció la jefa de la oficina regional, Guadalupe Rodríguez Rodríguez.


Recordó que está el planteamiento ante la Coordinación Zona Costa, para que la vigilancia sea permanente a las afueras de los planteles.

Aunque también sigue pidiendo el respaldo a los padres de familia y vecinos de las escuelas en la urbe industrial, que hagan un llamado anónimo a las autoridades de Seguridad Pública, al momento de percatarse movimientos durante la tarde noche, o el ingreso de personas ajenas a los mismos para poder evitar los robos. 

“Los recursos que nos llegan a las escuelas se aplican en la seguridad, en la infraestructura, en herramienta como son las computadoras y al final no alcanza, pero se está trabajando en ello, hay algunas escuelas que ya cuentan con cámaras y alarmas para prevenir estos delitos, hay un porcentaje todavía muy mínimo en este sentido”, comentó.

Mencionó que el robo a las dos escuelas secundarias técnicas, perpetrado hace algunos días en la No. 55 y 53, afecta la posibilidad de que los alumnos puedan recibir una mejor educación.

Y a pesar de que las denuncias penales interpuestas de parte de los directivos de ambas instituciones ante la Agencia del Ministerio Público, de las 32 computadoras que fueron robadas, "aún no se tienen fecha de parte de la Secretaría de Educación para ser restituidas", puntualizó. 

scjf

Los recursos de programas como “Escuela Segura” y “Calidad” son insuficientes para infraestructura, reconoció la jefa de la oficina regional, Guadalupe Rodríguez Rodríguez
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577