Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

A respaldar a Yahleel

Por: Primitivo López 29/01/2015 | Actualizada a las 18:31h
La Nota se ha leído 1483 Veces

Ya con las aguas mansas con la aceptación del preregistro de Yahleel Abdala Carmona, ahora los dirigentes del Partido Revolucionario Institucional en Nuevo Laredo tienen la misión de respaldar y apuntalar la candidatura a la Diputación Federal por el Distrito 01, con cabecera en Nuevo Laredo.

En esos menesteres es ducho el delegado del CDE del PRI, Gonzalo Ribera quien ya echó a andar la maquinaria para cumplir con los tiempos establecidos.

Y es que en el anterior espacio formulamos la pregunta de que si Yahleel había cubierto todos los requisitos para su nominación de la que son autores tanto don Gonzalo Rivera como Jesús Valdez Zermeño.

En una nota periodística del colega Juan Rodríguez, ALMA NIGER, se cita lo que sigue.

Así por ejemplo ahora se procede a la entrega de firmas de apoyo de los sectores y organizaciones del partidazo que avalarán el registro oficial el próximo 4 de marzo.

Para el próximo 5 de febrero, asegura Gonzalo Rivera, la postulante deberá presentar las firmas del 25 por ciento de la estructuras territorial, a través de los comités seccionales del Distrito Electoral Federal Uninominal: Movimiento Territorial, Organización Nacional de Mujeres Priistas, el Frente Juvenil Revolucionario y Asociación Nacional de la Unidad Revolucionario y/o 25 por ciento del total de los consejeros políticos vigentes que residan en el distrito electoral federal uninominal correspondiente y/o 10 por ciento de los afiliados inscritos en el registro partidario con residencia en el respectivo distrito electoral federal uninominal.

Para el 10 de febrero se habrá de emitir el dictamen definitivo de aceptación del registro, y una vez realizado el partido procederá al registro ya oficial ante el propio instituto político, lo cual está contemplado para el 4 de marzo.

El último paso será el registro ante el Instituto Nacional Electoral, acción que deberá realizar el PRI.

De esta manera acabó la “calma chicha” para el PRI-Nuevo Laredo.

Así es esto de la aventura de la política.

Y más vale que se apliquen para evitar sustos y sobresaltos de los azules quienes están haciendo lo propio, aunque calladitos, pero efectivos.

MORENA.- Este domingo tendrá lugar la asamblea del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la que se designarán los candidatos as Diputados Federales para los ocho Distritos en Tamaulipas. Esto lo confirmó  Tomás Sánchez Lara, Secretario de Jóvenes en el Estado y Consejero Nacional de MORENA. Allí mismo se nominarán los prospectos a Diputados Plurinominales.

Pero existe una pertinente aclaración: en las asambleas tendrán voto solo aquellos miembros militantes de MORENA, debidamente inscritos en el padrón, afiliados hasta el 31 de diciembre del 2013. Sólo ellos tendrán derecho de participar. La cita en el Sindicato de Telefonistas, Héroe de Nacataz y Aquiles Serdán, a las 11 de la mañana, nos informa Rogelio González Santillán. De pasó también afinarán los detalles para la visita que hará a Tamaulipas Andrés Manuel López Obrador. Para Nuevo Laredo está programa para el próximo 4 de febrero. “El Peje” estará en la Plaza Hidalgo.

RAMO 33.- Con letras chiquititas, en dos planas completas, en un diario local, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo da a conocer un Informe del Segundo Trimestre de 20124, las obras realizadas con el Ramo 33, es decir, del Fondo para la Infraestructura Social Municipal. Los rubros descritos son Agua Potable, Drenaje y Letrinas, Educación, Salud, Urbanización, Agua potable, Electrificación y Urbanización. Destaca éste último con banquetas, guarniciones y pavimentación.

La inversión total se acera a los 80 millones de pesos. Para que no quede duda se mencionan las direcciones donde realzaron los trabajos por si alguien tiene dudas y quiere verificarlos. Además de la firma del Alcalde Carlos Canturosas Villarreal están la de Secretarios, Directores y Jefes de Departamento, que de esta manera avalan las acciones municipales. Y también comparten la responsabilidad.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577