Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Universidad

Entrega UAT recursos a estudiantes discapacitados

En el marco de las acciones en favor de los alumnos con discapacidad, la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, destacó la apertura de la universidad para atender a jóvenes especiales

Por: Mesa de Redacción 29/01/2015 | Actualizada a las 18:24h
La Nota se ha leído 1536 Veces

Ciudad Victoria Tamaulipas.- En el marco de las acciones en favor de los alumnos con discapacidad, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó más de 60 apoyos consistentes en tecnología adecuada a las necesidades de los estudiantes universitarios.

En el evento realizado en las instalaciones de la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), se contó con la presencia de la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores; del Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET), Juan Carlos Vázquez González; así como de la titular de la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad (CODIS-UAT) Martha Ruth Reyes Walle.

En su mensaje la Directora de Valores UAT, Irma Esperanza Ibarra Flores, dijo que se entregan los recursos a los alumnos que requieren de ellos para su desarrollo, así mismo agradeció a los padres de familia por el interés de que sus hijos culminen una carrera universitaria.

Subrayó el interés del Rector Enrique Etienne Pérez Del Río, para que los jóvenes con discapacidad no se queden sin estudiar, por ello dijo, se implementaron las becas al 100%, y recursos como la tecnología adaptada, entre otros apoyos.

Por su parte, el Director del Centro Estatal de Tecnología Educativa de la SET, Juan Carlos Vázquez González, agradeció a la universidad la invitación para participar en el programa y colaborar con tecnología y personal especializado para brindar asesoría a los estudiantes que lo requieran.

Por su parte, la coordinadora del CODIS UAT explicó los objetivos del programa así como los diversos apoyos que se entregaron, señalando que consisten en calculadoras parlantes y grabadoras que sirven también a jóvenes con discapacidad motriz severa, que no tienen la movilidad suficiente como para seguir un dictado, y otros recursos con la tecnología e infraestructura necesaria para el desarrollo de los jóvenes especiales.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó más de 60 apoyos consistentes en tecnología adecuada a las necesidades de los estudiantes universitarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577