Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Pactan acuerdos salariales sindicalizados de Matamoros

El Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora e INDEX en Matamoros, llegaron a un acuerdo que favorece a más de 30 mil trabajadores sindicalizados, respecto al aumento salarial

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/01/2015 | Actualizada a las 17:39h
La Nota se ha leído 2039 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora y el Comité Laboral de la Asociación de Maquiladoras (INDEX) en Matamoros, llegaron a un acuerdo que favorece a más de 30 mil trabajadores sindicalizados, ya que luego de hacer la revisión de contratos colectivos, se pactó un aumento del siete por ciento.


De esta manera y después de revisar las condiciones del mercado, la situación de inseguridad, el impacto de la reforma fiscal en las empresas, los resultados del año anterior, la competencia de otras ciudades mexicanas y extranjeras, quedó definido el resultado en cuanto al tabulador y las cláusulas de los contratos colectivos.

Con este resultado se mantiene el clima laboral en la ciudad y se da tranquilidad, tanto a los trabajadores como a las empresas, para que puedan seguir cumpliendo los compromisos con sus clientes.

Los números finales de la negociación consisten en un incremento total del siete por ciento que se desglosa de la siguiente manera, un aumento directo al tabulador de 4.2 por ciento, un bono como pago único, para cubrir la cláusula de aumento automático a los mínimos, decretado por la comisión de salarios mínimos, que se traduce en un porcentaje de 1.5, además se concretó un aumento adicional de 1.5 por ciento en la revisión del clausulado.

Es así como ambas partes reiteraron, que con estas medidas se da un paso importante para promover las nuevas inversiones y se manda una señal muy positiva al extranjero, para que sigan viendo a Matamoros, como una excelente opción de negocios.

oal

El Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora e INDEX en Matamoros, llegaron a un acuerdo salarial que favorece a más de 30 mil trabajadores sindicalizados,
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577