Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Desarrollan foro de vivienda sustentable en Reynosa

En el futuro la tendencia en materia de vivienda es la sustentabilidad, por lo que hay que entender bien el concepto, porque no se trata solo de pintar una casa de color verde

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 29/01/2015 | Actualizada a las 16:29h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El seminario de vivienda sustentable arrancó con la inauguración este jueves, con la presencia del titular de la Comisión Nacional del rubro en el Estado, Pablo Moreno Torres.


Mencionó que en el futuro, la tendencia en materia de vivienda es la sustentabilidad y afirmó que este concepto hay que entenderlo bien, porque no se trata solo de pintar una casa de color verde.

"Tiene que ver con la vida de las personas, sobre todo con la vivienda, a veces lo asociamos nada mas a pintar una casa de verde, pero tiene que ver con todas las razones que es vivir en esa casa, como la forma y cómo se vive, tiene que ver con transporte y medios de vida y que la gente se sienta protegida en un ámbito que es el hogar", señaló.

Dijo que, "el propósito es hacer una mejor calidad de vida para los habitantes, sin importar la ciudad que sea".

El acto fue inaugurado por el presidente municipal, José Elías Leal, quien mencionó que resulta importante para Reynosa ser sede de este encuentro, ya que en esta frontera se ha desarrollado la vivienda de una manera permanente, fuerte y eficaz, ya que tiene el 40 por ciento de los créditos para viviendas de Infonavit.

Finalizó diciendo que en este municipio se debe estar preparado para los próximos años, porque debido a la reforma energética se tendrá un gran desarrollo y por ende demanda de vivienda y de servicios.

En el evento estuvieron presentes todas las dependencias que tienen que ver con el desarrollo de vivienda, como el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (Itavu) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

scjf

El seminario de vivienda sustentable arrancó con la inauguración este jueves en Reynosa
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577