Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

El PAN anuncia al rival de Alejandro

Por: Gastón Espinosa Glz 29/01/2015 | Actualizada a las 15:23h
La Nota se ha leído 1953 Veces

Uno lo consultó hasta con la almohada. El otro fue a ofrecerse, traía la daga bien clavada contra el PRI.

Uno había sido alcalde por el PRI y representaba una seria amenaza para su ex partido. El otro había llegado a la dirigencia del SNTSS en Tamaulipas usando el nombre de su esposa.

A José Luis Castellanos González lo invitó el dirigente estatal del PAN César Augusto Verástegui y el Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca para que aceptara la candidatura. Anoche y después de días de insomnio contestó las llamadas de “Truco” Verástegui solo para agradecerle la invitación y conformarle su negativa.

Era conocido que sus hermanos se oponían a esa aventura política, y aunque se sabía arriba en las encuestas finalmente pudo más la recomendación de la familia. “Esperaré el momento para ir por la presidencia municipal” le expresó a su dirigente.

Cancelado el proyecto con Castellanos, los mandos del PAN tuvieron que conformarse con la oferta que les hizo el Doctor Pedro Luis Ramírez, “no les voy a costar ni un solo peso, nada mas denme chance de ser el candidato”. En la escena panista para el sexto distrito no había mucho de dónde escoger.

A primera hora de este día, el presidente del Comité Municipal del PAN Enrique Murillo confirmó el registro de Pedro Luis Ramírez  como aspirante a candidato por el sexto distrito.


Hace apenas unos meses el médico había sido un apasionado promotor del Partido Revolucionario Institucional e incluso logró algunas posiciones en el ayuntamiento mantense, sin embargo no le cumplieron algunos caprichos.

Ramírez dice a sus allegados que había recibido la promesa del PRI estatal de otorgarle la CNOP al Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social - específicamente a él- para de esta forma proyectarse en su objetivo de ser presidente municipal de El Mante, por eso mantuvo una serie de eventos políticos a través de su esposa Beda Leticia Gerardo en varias comunidades rurales.

Sus actos proselitistas no pasaron desapercibidos para el PRI que los llamó a ser cautos y esperar los tiempos, razón por lo cual Pedro y Beda tuvieron que bajar banderas, porras y matracas. Voraces como son, vieron la oportunidad de abandonar al PRI, “al que nada le debemos” e incrustarse en el PAN para la contienda federal a fin de tener una plataforma para seguir con sus ambiciones.

Para cuando se dio el primer encuentro entre la dirigencia panista y el aspirante no hubo mucho entusiasmo en las filas del PAN, poner un candidato externo no era lo mejor, ya habían pasado por malos momentos con esta fórmula, pero como Enrique Murillo y Samuel Castro andan medrando dinero fácil vieron en Pedro Luis la oportunidad para conseguir algunos beneficios.

Eso de que no les pediría ni un solo peso les abrió los ojos (y los bolsillos) a los dirigentes panistas, por eso siempre abrigaron la esperanza de que Castellanos no fuera el candidato porque “el güero” sí los pondría  a trabajar.

Un sindicalista ultraja al PAN, la usa y seguramente la va a desechar.

SE FUE  EL ALCALDITO

Si hubiera sido por su poca productividad como Director de Desarrollo Económico en el municipio entonces varios funcionarios tendrían que ser echados de la presidencia como fue el caso de Miguel de la Sota.

Ejemplo de talegones tenemos a Joel Rodríguez, Jesús Salvador Sáenz e Ilze Camero entre otros y sin embargo continúan en sus puestos, quizá el pecado de Miguelón fue sentirse alcalde cuando aún no lo era.

Armó su equipo de trabajo esperanzando a una licencia de Pablo González León pero esta no llegó por lo que fue rumiando su coraje públicamente.

Hoy en sesión de cabildo se hizo oficial su renuncia con carácter de irrevocable por motivos personales, y todo por soñar.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577