Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Atienden en Tamaulipas delitos cibernéticos

El delegado Federal de Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que las autoridades que están haciendo investigación sobre delitos cibernéticos puntualmente, para lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 29/01/2015 | Actualizada a las 14:43h
La Nota se ha leído 3096 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJE) en Tamaulipas, si se atienden los delitos cibernéticos, aseguró el delegado Federal de la Secretaría de Gobernación (Segob), Rabindranath Juárez Mayorquín. 

Dijo que las autoridades que están haciendo investigación sobre delitos cibernéticos puntualmente, para lo que se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, que dispone de elementos especializados en el tema.

Exhortó a la población que haya sido víctima de este y cualquier otro delito, a que denuncien al número 088, para que su caso sea atendido por la autoridad correspondiente, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno.

“Aquí en el Estado la Procuraduría General de Justicia (PGJ) está haciendo lo propio, está recibiendo denuncias, en el caso de que así fuera se turnan a las autoridades correspondientes, para que se hagan las indagatorias, esto precisamente para brindar y proteger aquellas víctimas de ataques cibernéticos”, expuso.

En cuanto al peligro que pudiera representar el uso de las redes sociales, llamó a los usuarios a tomar consciencia del alcance de estos medios de comunicación, así como exhortó a los padres de familia a vigilar las conductas de los menores de edad, en las redes sociales.

“Representan siempre un tema de importancia, el cual no se debe de descuidar, menos aquellos aparatos electrónicos que tienen acceso a espectros cibernéticos, como son las redes sociales, ya es responsabilidad de cada usuario el uso y la consideración de la información que ahí se contenga”, concluyó.

oal

El delegado Federal de Segob en Tamaulipas, Rabindranath Juárez Mayorquín, dijo que los delitos cibernéticos de investigan puntualmente
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577