Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Lleva Eureka el teatro a los tamaulipecos

Se develó una placa con motivo de 80 funciones que presentó la productora teatral durante el 2014

Por: Antonio R. Frausto/Ciudad Victoria 29/01/2015 | Actualizada a las 13:52h
La Nota se ha leído 2374 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con casi treinta años en las artes escénicas, Lorena Illoldi junto con Gabriela Millá y Armando Mancilla crearon Eureka, productora teatral que tiene como su principal objetivo acercar el teatro y la cultura a la gente.

Durante el 2014, la productora realizó en coordinación con diversos grupos teatrales e instituciones públicas 12 propuestas escénicas que en su totalidad ofrecieron 80 funciones en diversas ciudades del estado.

En una presentación especial efectuada en el Teatro Universitario en las instalaciones del edificio de rectoría de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se develó la placa con motivo de las 80 funciones presentadas a lo largo del año pasado.

En punto de las 12:00 del medio día inició se dio la primera llamada para dar paso a la obra de títeres “Prevenir es bien vivir, Todos contra el dengue” que abordan la importancia de cuidarse y evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue.

Enseguida el cantante Gabriel Soto formó parte de un dueto que cantó los temas “More ThanWords” y “Cruz de Navajas”, canción que se hiciera famosa por Mecano, destacando por sus interpretaciones.

Para que enseguida se diera la tercera llamada y los titiriteros regresara al escenario  para presentar “Con la vara que mides” cuyo mensaje es la igualdad de derechos y oportunidades que deben tener las mujeres como los hombres, producción que se desarrolló en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer Victoria.

A nombre de los tres productores Lorena Illoldi agradeció a parte de la comunidad cultural victorense presente en la ceremonia y recordó que hace 27 años comenzó su carrera teatral con el maestro Refugio Hernández en la ciudad de Tampico y que a esa distancia el teatro le ha dado demasiado y ahora con Eureka Producciones buscan regresarle un poco de todo lo que ha recibido.

Agradeció de manera especial a Gabriela Millá y Armando Macías por ser parte de este sueño que está haciendo realidad con esta productora y destacó que se busca llevar productos culturales para fortalecer las políticas públicas y reforzar los contenidos de las diversas instituciones públicas.

Autoridades culturales felicitaron a todos quienes forman parte de Eureka Producciones y resaltaron la importancia de que existan creadores culturales y artistas que buscan la manera de acercar las diversas manifestaciones de la  cultura y el arte.

Se entregaron también reconocimientos a todas aquellas personas que forman o han formado parte de esta productora teatral, que ya se encuentra preparando los nuevos proyectos que desarrollará a lo largo del 2015.

Actores, actrices, técnicos y productores, quienes forman parte directa o indirectamente de Eureka Producciones.
Fotografía Antonio Frausto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577