Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Detienen a niño en Francia por expresar su apoyo al terrorismo

La Policía francesa arrestó a un niño de ocho años para interrogarlo por su apoyo y alabanzas a los terroristas que perpetraron el ataque contra la revista Charlie Hebdo a principios de mes, denunció hoy una organización contra la Islamofobia

29/01/2015 | Actualizada a las 13:22h
La Nota se ha leído 1087 Veces

París (Notimex).- La Policía francesa arrestó a un niño de ocho años para interrogarlo por su apoyo y alabanzas a los terroristas que perpetraron el ataque contra la revista Charlie Hebdo a principios de mes, denunció hoy una organización contra la Islamofobia.

El menor, identificado como Ahmed, fue detenido la víspera por la policía en la ciudad de Niza, sureste de Francia, junto con su padre por “apología del terrorismo”, tras realizar en clase varias declaraciones a favor de los autores del atentado contra Charle Hebdo.

El Colectivo contra la Islamofobia en Francia (CCIF) denunció este jueves que el menor y su padre, fueron interrogados durante cerca de dos horas por la Policía de Niza, según reporte de la televisora local France 24.

La organización aseguró que la detención del menor, que generó polémica en las redes sociales, es una muestra de la "histeria colectiva" en la que Francia está inmersa desde el pasado 7 de enero, cuando un comando irrumpió en las oficinas de Charle Hebdo en esta capital.

El jefe de la Policía en Niza, Marcel Authier, explicó este jueves que el niño, de confesión musulmana, fue detenido para ser interrogado, tras un informe del director de la escuela por varias declaraciones que hizo en clase a favor del terrorismo y los atacantes de la revista.

“El niño expresó preocupación cuando se negó a participar en un minuto de silencio por las víctimas de un ataque del 7 de enero en el que hombres armados islamistas mataron a tiros a 12 personas en las oficinas del semanario”, indicó Authier.

El maestro, agregó, que el niño también expresó su "solidaridad" a los hombres armados, que reclamaban los ataques horribles contra la revista, que justificaron a las caricaturas que Charlie Hebdo ha publicado sobre el profeta Mahoma.

Según el responsable policiaco, Ahmed habría expresado que "estaba con los terroristas" y que "los periodistas se merecían morir” porque desde el semanario se había caricaturizado al profeta Mahoma, cuya representación es considerado por el Islam como una blasfemia.

"En el contexto actual, el director de la escuela decidió informar a la policía lo que había pasado", dijo Authier, quien destacó que no existe ninguna denuncia contra el menor y que sólo se detuvo para ser interrogado.

Convocamos al niño y a su padre para tratar de entender cómo un niño de ocho años de edad, podría sostener tales ideas radicales "Obviamente, el niño no entiende lo que está diciendo", indicó.

Sefen Guez Guez, abogado del menor, reveló en su cuenta de Twitter que durante el interrogatorio policiaco, el niño admitió haber dicho: "Yo estoy con los terroristas", sin embargo cuando la policía le preguntó que significaba la palabra "terrorismo", respondió: "No sé".

El menor, identificado como Ahmed, fue detenido la víspera por la policía en la ciudad de Niza, sureste de Francia, junto con su padre por “apología del terrorismo”, tras realizar en clase varias declaraciones a favor de los autores del atentado contra Charle Hebdo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577