Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Denuncian sobresaturación de ambulantaje en el Centro de Matamoros

El representante de los comerciantes organizados del centro de la ciudad, Miguel Ángel Caballero Barajas, aseguró que esta sobresaturación de ambulantes es solapada por el departamento de Concertación Social

Por: Isabel Rendón/Matamoros 29/01/2015 | Actualizada a las 12:10h
La Nota se ha leído 1374 Veces

Matamoros, Tamaulipas.-El principal problemas que enfrentan los comerciantes organizados del Centro Histórico de la ciudad, es la sobresaturación de ambulantaje que ha solapado el departamento de Concertación Social, denunció el representante de los comerciantes organizados, Miguel Ángel Caballero Barajas.

Reveló que como prueba de ello existe el reflejo de lo acontecido durante las pasadas fiestas decembrinas, en donde de la calle Seis a la 11, había no menos de 200 ambulantes, situación que produce incomodidad a quienes visitan la zona, pues ni siquiera pueden caminar.

Estableció que este tipo de acciones, permitidas por las mismas autoridades, están provocando una mayor inseguridad ya que por si fuera poco, ni siquiera se cuenta con vigilancia policiaca, "ya se han cometido ahí algunos asaltos a transeúntes", dijo.

Por si esto fuera poco, mencionó que también se presentan problemas con el tráfico vehicular, por el desorden vial que se registra en la citada zona comercial.

Por lo cual hizo un llamado público a las autoridades para que pongan un mayor énfasis en solucionar el problema de la sobresaturación de ambulantes en la también conocida "zona peatonal.

"Es una competencia desleal impresionante, ya que ellos tienen que hacer pagos diversos como los impuestos, recibos de luz, agua, teléfono y salario de sus empleados, entre otros, lo que los ambulantes no", aseveró.

Explicó que se acerca una fecha importante, el día del Amor y la Amistad, en donde se espera repunte en la comercialización de diversos productos típicos de la celebración, por lo que esperan que para entonces (14 de febrero) ya se haya puesto orden en el Centro Histórico de Matamoros, finalizó.

oal

El principal problemas que enfrentan los comerciantes organizados del Centro Histórico de la ciudad, es la sobresaturación de ambulantaje
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577