Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Texas / EUA noticias generales

McCain llama “sabandija rastrera” a protestante durante audiencia

El senador republicano John McCain fustigó con dureza a un hombre que protestó junto a otras personas contra la presencia del exsecretario de Estado, Henry Kissinger, durante una audiencia celebrada ante el panel senatorial que preside

29/01/2015 | Actualizada a las 12:04h
La Nota se ha leído 1324 Veces

 

Washington,(Notimex).- El senador republicano John McCain fustigó con dureza a un hombre que protestó junto a otras personas contra la presencia del exsecretario de Estado, Henry Kissinger, durante una audiencia celebrada ante el panel senatorial que preside.

“Sal de aquí sabandija rastrera”, espetó McCain al hombre que junto con varios miembros de la agrupación “Pink Code” (Código Rosa) gritaban consignas contra el ex integrante de los gabinetes de los presidentes Richard M. Nixon y Gerald Ford.

Kissinger fue parte de un panel integrado por los también exsecretarios de Estado Madeleine M. Albright y George P. Schultz, quienes fueron convocados para hablar sobre amenazas globales y la estrategia de seguridad nacional de Estados Unidos.

Tan pronto como el exjefe de la diplomacia estadunidense ingresó a la sala, el grupo levantó pancartas con consignas en su contra entre gritos de “¡Arresten a Kissinger por crímenes de guerra, arresten a Kissinger por crímenes de guerra!”.

McCain, quien es conocido por no medir sus palabras cuando se agota su paciencia, trató primero de aplacar la protesta pidiendo con voz mesurada a la policía que desalojara a la docena de manifestantes de la sala.

Cuando parecía que la policía había expulsado a la totalidad de los manifestantes, uno de éstos volvió a su asiento para tomar sus pertenencias, lo cual aprovechó para renovar sus consignas contra Kissinger, provocando que McCain elevara el tono de su voz.

“Nunca he visto nada tan desagradable, ofensivo como esta demostración”, lamentó el republicano a sus testigos, advirtiendo al hombre que tendría que guardar silencio o ordenaría su arresto a manos de la policía interna.

El hombre no pareció amedrentarse ante la amenaza y continuó gritando consignas ante el evidente malestar de McCain, quien hablando más cerca del micrófono para ser escuchado por toda la audiencia espetó a este “sal de aquí sabandija rastrera”.

“Doctor Kissinger, a nombre de todos los miembros de este comité quisiera disculparme por permitir está vergonzante conducta hacia un hombre que sirvió este país con enorme distinción”, dijo dirigiéndose a éste.

El senador republicano John McCain fustigó con dureza a un hombre que protestó junto a otras personas contra la presencia del exsecretario de Estado
Fotografía Foto Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577