Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Juegos del Poder

La renuncia de la senadora suplente

Por: Maribel Villareal 28/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 2054 Veces

Los aspirantes panistas que se anotaron por el cuarto y sexto distrito electoral podrían quedarse como espectadores.

Anoche a las 20:00 horas venció el plazo para el registro y aunque hubo nutrida respuesta, la decisión será tomada por el Comité Ejecutivo Nacional y podría incluso designar a quienes ni siquiera estén en la lista.

La cúpula dispuso que en los distritos de Matamoros y ciudad Mante habría designación directa que no es otra cosa que el disfrazado dedazo.

En el afán de ir ganando espacios, el grupo del senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA mandó al regidor HILARIO GONZALEZ, a la hija de éste MIREYA GONZALEZ y al empresario HECTOR ESCOBAR que lleva como fórmula al hijo del diputado FRANCISCO ELIZONDO, ya instalado como coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado.

También aparecen el diputado local JUAN PATIÑO y sin el consentimiento de la jefa política de Matamoros, el ex senador JOSE JULIAN SACRAMENTO que mantiene excelente relación con los panistas de alto rango que serán los responsables de la definición.

En el sexto distrito, con cabecera en ciudad Mante va a la delantera VICENTE VERASTEGUI, hermano del electo presidente del Comité Directivo Estatal CESAR VERASTEGUI que solo espera los resultados de la impugnación para asumir funciones.

Del 4 al 25 de febrero, la Comisión de Elecciones llevará acabo entrevistas con los aspirantes y hasta el mes de marzo dará a conocer a los nominados.

Mientras llegan los tiempos, en Matamoros causó sorpresa la renuncia de la directora de Cultura del Municipio, SANDRA GARCIA.

En una carta dirigida a la alcaldesa LETICIA SALAZAR y recibida por el secretario del Ayuntamiento JORGE VILLARREAL TAVERA, alude razones estrictamente personales.

En la retirada sin embargo se vislumbra tinte político en virtud de que la funcionaria es suplente del senador CABEZA DE VACA y esposa del diputado federal RAMON ANTONIO SAMPAYO.

Veremos sí el reacomodo de grupos alcanza a la esposa del diputado federal CARLOS GARCIA, IVETTE BERMEA que desde el inicio de la presente administración se desempeña como Secretaria de Educación haciendo, dicho sea de paso, una excelente función.

Desde el gobierno del estado trasciende que sería la semana próxima cuando el secretario de Desarrollo Social, ANTONIO MARTINEZ TORRES realice una gira de trabajo en los municipios del norte tamaulipeco.

Fuera de su visita al Altiplano, hasta donde llevó apoyos sociales por la onda gélida que azotó la región en los primeros días del año, el funcionario ha hecho más trabajo de oficina poniéndose al tanto de las actividades de la dependencia y de la asignación del presupuesto.

Por lo pronto queda ratificado el equipo de trabajo que previamente acompañó a HOMERO DE LA GARZA y que el funcionario también asume como Enlace Territorial en Matamoros, plaza que podría considerar en su primer recorrido por el norte.

Por hoy es todo

maribelvillarreal@hotmail.es

Maribel Villarreal

Periodista en Matamoros, Tamaulipas
Trabaja en WRadio y es reportera en el periódico HOYTamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577