Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Promueven marca “Tampico-Miramar” en Monterrey y otros estados

El director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar, informó que próximamente el grupo de trabajo de este sector visitará Monterrey

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 29/01/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1933 Veces

Tampico, Tamaulipas.- En coordinación con los municipios de Altamira y Ciudad Madero y la Subsecretaría de Turismo del Estado, la comuna de Tampico sigue promoviendo la marca “Tampico-Miramar”, fijándose metas de atraer turismo de Guadalajara, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas Aguilar.


Informó que próximamente el grupo de trabajo de este sector, visitará la ciudad de Monterrey, de donde procede de un 23 a un 25 por ciento el turismo que llega a la región.

Dijo que al idea es hacerles a los empresarios de servicios turísticos y operadores de agencias de viajes, una noche “Tampico-Miramar”, para promover el destino y los atractivos que posee, como lo es sin duda la playa de Miramar.

Citó que el año pasado se desarrolló este modelo de promoción, lo que ha dado resultados, es por esto que se volverá a explorar, ya que se trata de un modelo que rinde frutos para la región.

También se buscarán nuevas alternativas turísticas que dejen derrama a nuestra zona, como lo es la zona metropolitana de Guadalajara, pues con esta acción se aprovecharía la apertura de una ruta aérea que ya existe de Tampico-Guadalajara, lo que incentiva la promoción.

Con todo esto, citó Ornelas Aguilar, nuevamente se buscará un crecimiento de una 5 a un 10 por ciento en la llegada de turismo a la zona, lo que se mantiene como una constante cada año, como lo fue por ejemplo en la Semana Santa anterior.

Incluso recordó que el año pasado se tuvieron varios encuentros con representantes de la industria restaurantera, con los editores de la revista internacional Travel & Leisure, llevándose una grata impresión de la gastronomía que se tiene en la región.

Por último, Ornelas Aguilar, reiteró que la promoción de la marca “Tampico-Miramar”, se hace en Monterrey, en el Estado de Tamaulipas, en Coahuila, en Veracruz, en San Luis Potosí, Guadalajara y el centro del país, en la capital.

scjf

La comuna de Tampico promueve la marca “Tampico-Miramar”, para atraer turismo de Guadalajara, señaló el director de Desarrollo Económico y Turismo, José Luis Ornelas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577