Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Alertan por producto naturista Usana en Altamira

Por no contar con registro ante la Cofepris, la Jurisdicción Sanitaria número 12 realiza recorridos para detectar la presencia de Usana, el cual se vende por internet y catálogo

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/01/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 17178 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria, por la venta de productos naturistas que se venden por internet en la Jurisdicción Sanitaria número 12 en www.shop.usana.com, por no contar con registro, informó el coordinador de la dependencia en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa.


Dijo que dichos productos también se venden por catálogo y son enviados por paquetería al consumidor, debido a que no cuenta con registro ante la Cofepris, por lo que se hizo el llamado a la Comisión estatal contra Riesgos sanitarios (Coepris).

El también coordinador en los municipios de González y Aldama, explicó que personal a su cargo realizó recorridos en 15 negocios en este giro de la Jurisdicción, con el fin de detectar la venta del producto. Sin que hasta el momento se hayan detectado.

Dijo que no hay reportes de que hayan causado afectaciones graves a quienes consumieron los productos Usana, pero tampoco garantizan un bienestar a la salud. 

“Surgió una alerta de un comunicado, de un producto que se llama Usana, no cuenta con permisos o registros establecidos, es un producto naturista de venta por catálogo o internet, se hizo recorrido, la principal venta es por internet, te llega por paquetería, estuvimos haciendo recorrido en más de 15 establecimientos en la zona, no hemos detectado el producto”, dijo.

Señaló que de momento la Cofepris prohibió la venta que se distribuye en línea, hasta que la empresa finalice con los procedimientos legales y su registro ante la Secretaría de Salud, con el fin de corroborar que no significa un riesgo para la población. 

scjf

La Cofepris emitió una alerta sanitaria por la venta de productos naturistas que no cuentan con registro, informó el coordinador de la dependencia en Altamira, Marco Vinicio Gutiérrez Sosa
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577