Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Avala PT elecciones concurrentes en Tamaulipas

La postura del PT sobre la reforma electoral local, avala que las elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldes, sean concurrentes con la próxima contienda federal del 2018

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 29/01/2015 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1403 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La postura del Partido del Trabajo (PT) sobre la reforma electoral local, avala que las elecciones de gobernador, diputados locales y alcaldes sean concurrentes con la próxima contienda federal del 2018, informó el diputado local por este órgano político, Arsenio Ortega Lozano. 


Indicó que será difícil avalar la reforma con las tres elecciones concurrentes, entre las diversas fracciones parlamentarias, tomando en cuenta que será complicado tener una gubernatura de solos dos años. 

“Tenemos la obligación de empatar por lo menos una elección local con la Federal, nosotros creemos que hay complejidad, porque por un lado hacer la elección de 43 alcaldes, 26 diputados locales, un gobernador y ocho diputados federales es complicado”. manifestó. 

Y añadió, "por una parte sería mucho trabajo en materia de organización, pero por otro lado ahorraría tiempo y dinero, pero estamos en la discusión de ver que sería lo más conveniente para los tamaulipecos". 

Sobre la gubernatura de dos años, reconoció que también lo están analizando, “consideramos que lo mejor sería igualar las tres elecciones, pero también una elección de dos años de gobernador sería complicado”, expuso. 

Al ser cuestionado sobre si ¿Nadie querría ser candidato a gobernador por un período de dos años?, Ortega Lozano respondió, “vemos que si sería complicado, tenemos que vigilar ese asunto, pero nuestra postura sería que todas fueran en la misma fecha, lo que obligaría a tener un mandato estatal muy corto". 

Reconoció que la Comisión Especial para la Reforma Electoral, que preside Ricardo Rodríguez Martínez, no los ha convocado a han reunión formal, solo han sostenido pláticas informales para analizar algunos puntos, concluyó.

oal 

El Partido del Trabajo (PT) avala que las elecciones sean concurrentes con la próxima contienda federal del 2018, informó el diputado local por el PT, Arsenio Ortega Lozano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577