Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Gustavo y su esposa en primera fila

Por: Daniel Romero 28/01/2015 | Actualizada a las 20:09h
La Nota se ha leído 1808 Veces

El infumable Secretario Estatal de Sedesol, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, tuvo su primer evento de relevancia en la que también debutó su par federal, MARÍA DE LOURDES FLORES MONTEMAYOR, que está por unos días mientras llega el bueno.

Bueno, ambos participaron en la instalación del Comité Estatal de Empleo Temporal, evento que se realizó en la capital del estado, y en el que se validaron los proyectos en beneficio de la economía de las familias que más lo necesitan.

En dicho evento también participaron representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y del Servicio Nacional del Empleo.

La Encargada del Despacho de Sedesol Federal, destacó que es importante coordinar esfuerzos para llevar el Programa de Empleo Temporal a los sectores con algún grado de marginación, en especial a los que se encuentran en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como ha sido la instrucción de la Secretaria del ramo, ROSARIO ROBLES BERLANGA.

Por cierto este 30 de Enero del presente año, Sedesol Federal finaliza la entrega de televisores digitales en los municipios de la frontera de Tamaulipas.

A través de un comunicado se informa que como parte del Programa de Transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), fueron habilitadas ventanillas de atención en las oficinas de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros.

Recibir esta noticia, nos dice que el buen cuate EVARISTO GUILLERMO GUTIÉRREZ SOSA, prefirió quedarse en la dependencia federal que tirarle esquina al paisano EDGARDO MELHEM SALINAS.

Pero a lo mejor no se lo pidieron o invitaron.

El paisano, ahora convertido en precandidato a la diputación federal por el distrito tres, con el patrocinio del Partido Revolucionario Institucional, estuvo este miércoles por la tarde, en un evento público en donde la directiva municipal instaló su Consejo Político.

Mañana les traemos el video completo y sin cortes de dicho evento en donde Edgar fue invitado de honor.

ESTE JUEVES el majestuoso y nunca igualado, Centro Cultural de Suelo Reynosense, será sede de la Feria Afores.

El Gobierno del Estado en coordinación con la administración municipal que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, brindan una serie de trámites y beneficios a la ciudadanía.

Con el agregado que se tendrá una bolsa de trabajo, y los trámites y entrada es completamente gratuita.

ELVIRA MENDOZA de ELÍAS le sigue dando calorcito a los hogares de las familias más vulnerables.

La Presidenta del Sistema DIF en Suelo Reynosense, trae en movimiento a todo el personal que lleva cobijas por los cuatro puntos cardinales del municipio.

La esposa de Pepe, dispuso además de que  aparte que se abrigue a las familias más vulnerables, que se entreguen despensas con producto de la canasta básica, y se brindan servicios médicos a quien lo solicite.

PARA QUE la conozcan por eso tuvieron que hacerle un evento partidista a MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE, con el pretexto de entregarle su constancia de precandidata a diputada federal por el distrito 8, con sede en Suelo Tampiqueño.

Ojo, es precandidata  y le puede ocurrir lo mismo que a DANIEL SAMPAYO.

Tampico es otro de los distritos de alto riesgo porque la “Paloma” es una perfecta desconocida, en Nuevo Laredo y Matamoros también el PRI estatal tiene prendidos los focos rojos.

En Matamoros y Nuevo Laredo es muy simple y difícil de rebatir, la alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, goza del aprecio y simpatía de sus gobernados.

Y es que Leticia ha desparramado beneficio a granel por los cuatro puntos cardinales de Suelo Matamorense, el dinero del pueblo efectivamente va para el pueblo.

Mientras que CARLOS CANTÚROSAS, lleva una administración municipal impecable, en donde los recursos se inyectan donde verdaderamente se deben de inyectar y no en obras de relumbrón.

GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, atendió en Suelo Tampiqueño al Delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ, que llegó para ser testigo de la aprobación dentro del cabildo, por unanimidad, del Gabinete de Prevención Social contra la Violencia y Delincuencia; que ejercerá un presupuesto de 24.6 Millones de Pesos que ayudarán a prevenir la delincuencia y dar seguimiento a las actividades planeadas para este 2015, mismas que serán encabezadas por el alcalde.

Esto en el marco del 24 aniversario de la creación de la  Delegación  de la Zona Norte de Tampico.

O sea que hubo mucho para festejar

Se incluyó en este gabinete a la Primera Trabajadora Social, SILVIA ALCARAZ de TORRES, así como el coordinador de la policía estatal “Fuerza Tamaulipas” JOSÉ MARINES y representantes de instituciones académicas y asociaciones civiles para la educación.

Miren las acciones a las que le entra con todo profesionalismo y seriedad el gabinete: desintegración familiar, la inseguridad, discriminación, reinserción social, reconciliación policía-comunidad, salud, reproductiva y sexual, campaña de desarme, capacitación laboral, adicciones así como la realización de actividades deportivas, culturales e informativas en sectores del municipio.

EL PRÓXIMO viernes abre su agenda de presentaciones la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y será en el Teatro Metropolitano de Suelo Tampiqueño.

Y hay bastantes motivos para asistir, porque se tiene como invitado al pianista ruso ALEXANDER PASHKOV.

No dudamos ni tantito que el alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS y su esposa SILVIA ALCARAZ de TORRES, estarán el primera fila.

Durante el 2014 la Sinfónica de la Máxima de Estudios de la Entidad ofreció 10 conciertos en el Metropolitano y 32 en plazas públicas, lo que duplicó el número de presentaciones, así como las expectativas y metas del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, de acercar más a la gente este talento musical de la Universidad.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577