Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan ampliación de unidad de quemados e inician construcción de Unidad de la Mujer en Victoria

Titular del DIF Nacional Laura Vargas reconoce labor de Egidio Torre y María del Pilar por la población vulnerable

Por: Mesa de Redacción 28/01/2015 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En gira de trabajo por nuestra entidad, la Directora General del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, el Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, María del Pilar González de Torre,  entregaron la ampliación de la unidad de quemados del  Hospital General, colocaron la primera piedra de la Unidad de la Mujer, y visitaron la guardería de este organismo  entre otras actividades.

“Licenciada Laura Vargas Carrillo, bienvenida  nuevamente a nuestro estado, su casa, le pido atentamente lleve usted al señor Presidente de la República, al licenciado Enrique Peña Nieto, a su esposa la señora Angélica Rivera, nuestro respeto, nuestro reconocimiento y nuestro apoyo irrestricto, Tamaulipas trabaja con el señor Presidente porque el señor Presidente trabaja para Tamaulipas y para México” expresó el mandatario.

La inversión para este espacio supera los 114 millones de pesos,  y contempla 2 salas de expulsión, 2 quirófanos, un área de terapia intermedia, además de otros servicios que permitirán atenciones e intervenciones, mas expeditas y de calidad aún mejor.

Por su parte, la titular del DIF Nacional dijo “hoy somos testigos y me da mucho gusto que nos compartan esta oportunidad, de iniciar o de poner la primera piedra de lo que va hacer la unidad de la mujer, porque estoy segura que está atención integral, va a garantizar que nuestros niños y niñas puedan estar atendidos desde el momento de su nacimiento que es fundamental”.

Inauguran ampliación y remodelación de Unidad de Quemados

 

“Hoy es un día de fiesta para los tamaulipecos. El día de hoy se entrega una obra que consiste en la remodelación y ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Pacientes Quemados, que administra la Fundación Michou y Mau, y se coloca la primera piedra de la construcción de la Unidad para la Atención de la Mujer, con lo que se fortalece aún más, la infraestructura de salud en nuestra entidad” menciono María del Pilar.

 

Acompañados por la Presidenta Nacional de la Fundación Michou y Mau, inauguraron la ampliación y remodelación de la Unidad de Quemados que cuenta con una sala de operaciones, Balneoterapia para infantes y para adultos, área de curaciones, consultorios médicos, área de psicología, sala de trabajos médicos, oficinas administrativas, cocineta y el incremento de un 40 por ciento en camas para atención de pacientes.

“Nunca soñé que en un mismo día, pudiéramos tener la inauguración de la ampliación y remodelación de la unidad de quemados de Ciudad Victoria que se diera el banderazo de salida al camión del museo itinerante que nos dio el DIF,  que se verificara la certificación de las estancias seguras en varios municipios simultáneamente y que se distribuyera el materia de prevención de quemaduras a nivel estatal en todas las escuelas. En Tamaulipas hoy vemos una realidad que da ejemplo de lo que es responsabilidad atención al quemado y en la prevención” afirmo Virginia Sendel.

En este sentido Laura Vargas Carrillo mencionó “hoy,  si es un día especial, es un gusto estar compartiendo los logros que se tienen en este hermoso estado, sé que el trabajo que se ha hecho aquí para renovar esta unidad ha sido arduo, y con un gran compromiso para atender a niños y niñas con quemaduras”.

“Lo que ve aquí licenciada, es Tamaulipas, aquí hay representantes de todo el estado, ve aquí miembros de la comunidad médica, ve usted aquí voluntarias de Michou y Mau, del Sistema DIF Estatal, ve usted a las señoras que  integran a los sistemas de los DIF Municipales también muy comprometidas con sus municipios, ve usted a nuestra sociedad civil, ve a representantes empresariales, a todos y todo esto se llama, Todos por Tamaulipas” señalo el Gobernador del Estado.

Entre otras actividades de la agenda, contempló la visita a la guardería del DIF Estatal donde se presentó un simulacro de incendio, y se presentó el camión del museo itinerante que llevara la cultura de la prevención, reforzando estas acciones con la entrega de material a las escuelas primarias del estado.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y la Presidenta del DIF Tamaulipas, entregaron la ampliación de la unidad de quemados del Hospital General, colocaron la primera piedra de la Unidad de la Mujer
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577