Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Diputados locales

Enriquecerán reforma con consultas y reuniones diputados de Tamaulipas

La Comisión Plural para la Reforma Electoral, ya solicitó a los coordinadores de las fracciones la opinión por escrito, sobre los diez puntos más relevantes

Por: Carlos Pineda/Ciudad Victoria 28/01/2015 | Actualizada a las 19:33h
La Nota se ha leído 1178 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Congreso de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas, anunció la celebración de consultas y reuniones con la sociedad tamaulipeca para dialogar y recopilar propuestas, a fin de enriquecer la reforma electoral que se efectuará este año.


Entrevistado en el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú, dijo que la Comisión Plural para la Reforma Electoral, ya solicitó a los coordinadores de las fracciones la opinión por escrito, sobre los diez puntos más relevantes para la reforma del Código Electoral.

“Una vez teniendo eso vamos a hacer unas conferencias con expertos del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral y alguna gente, para que nos dé su opinión sobre el tema de la reelección, el empate de los procesos federal y local y la sub y sobre representación”, dijo.

Y añadió, “posteriormente se van a realizar conferencias en donde la gente por escrito, va a establecer su opinión y verbalmente algunas personas. El acuerdo es no hacer juicios todavía del Código Electoral, hasta no establecer el tiempo para escuchar a los ciudadanos”.

Comentó que sería en los meses de febrero, marzo y abril, cuando se realicen las consultas ciudadanas para que la gente opine y en mayo, "concentrarnos para ver las iniciativas, los artículos y poderlos sacar a tiempo", concluyó.

scjf

El presidente del Congreso, Ramiro Ramos Salinas, anunció la celebración de consultas y reuniones con la sociedad tamaulipeca para dialogar sobre la reforma electoral
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577