Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Proyecto de mercados municipales de Tampico avanza firme: Alcalde

La edificación de los nuevos mercados municipales será en beneficio de ellos mismos, dejando atrás el mercado con carencias y zonas peligrosas por desplomes

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 28/01/2015 | Actualizada a las 19:22h
La Nota se ha leído 1796 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El plan de construcción de los mercados municipales de Tampico sigue firme, luego de que se trata de una mega obra de beneficio para los propios locatarios, así lo destacó el alcalde Gustavo Torres Salinas.


Como se recuerda, el pasado viernes en Tampico, el gobernador Egidio Torre Cantú, anunció que para el mes de marzo este plan de obra ambicioso debe estar iniciando en la zona donde se halla el inmueble.

Se trataría de un proyecto con desafíos, se explicó, porque donde actualmente están los centros de abasto del puerto, que datan desde los años 30, antiguamente eran parte del río Tamesí, que al secarse fue rellenado y aprovechado ese espacio como parte del municipio.

El jefe de la comuna advirtió que existe un buen ánimo de parte de los locatarios, ya que la edificación de los nuevos mercados municipales será en beneficio de ellos mismos, dejando atrás el mercado con carencias y zonas peligrosas por desplomes de los revoques y cornisas.

Expuso que existe un positivo canal de comunicación con todos los locatarios de los tres mercados municipales, “Miguel Hidalgo”, Benito Juárez” y “Francisco I. Madero”, además de los comerciantes del Gastronómico. 

Agregó que durante la semana próxima habrá de intensificar el Ayuntamiento de la ciudad estos encuentros con los locatarios de los tramos de cada mercado, a fin de que conozcan de forma puntual y a detalle la obra que como se ha advertido se trataría de un mega proyecto, pues reclamaría una inversión en un solo tiempo de 545 millones de pesos.

El alcalde porteño Torres Salinas también sostuvo que si en algún momento dado los locatarios recurren a una instancia federal para ampararse ante semejante obra, la comuna no tendría inconveniente alguno, pero precisó que difícilmente lograrían un avance, ya que el inmueble está en pésimas condiciones y de riesgo que hace ya imperioso un cambio de inmueble.

De igual modo, citó que para lograr una eventual reubicación de los locatarios se cuenta con el permiso de la concesionaria del ferrocarril Kansas City Southern, luego de que se signó un acuerdo para utilizar durante un buen tiempo las bodegas que tenía la estación del tren.

Sobre esto, dijo, se espera realizar algunos trabajos más de acondicionamiento en las bodegas, donde ya hubo limpieza, para que queden debidamente presentables en caso de que se tenga que efectuar la reubicación de los comerciantes en dicha área, apenas arranquen las obras en la zona de trabajo.

El plan de construcción de los mercados municipales de Tampico sigue firme
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577