Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Piden flexibilidad en tiempos a concesionarios de transporte en Victoria

Pero además la ciudadanía debería tener mayor cultura vial, que respete los sitios de parada, señaló el regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Joel Vázquez Barrón

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 28/01/2015 | Actualizada a las 18:54h
La Nota se ha leído 1337 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los concesionarios del transporte público en Ciudad Victoria, deberían ser más flexibles en los tiempos en los que checan las unidades durante su ruta, consideró el regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Joel Vázquez Barrrón. 


Consideró que la prisa con la que conducen los operadores para cumplir con los tiempos que les marcan los concesionarios para cubrir sus rutas, es uno de los factores que provocan que el transporte público participe en accidentes de tránsito.

"Tienen un tiempo determinado para sus recorridos, si se pasan los alcanza el que viene atrás en su ruta y se van a encimar, entonces que bajen la velocidad y que los concesionarios no les pongan tanto límite, algunos operadores inexpertos tienen miedo de llegar tarde y que los castiguen, pero la lleva el usuario", señaló.

Pero además la ciudadanía debería tener mayor cultura vial, que respete los sitios de parada del transporte público, que lo tomen en estos paraderos y no en cualquier esquina, de esta manera colaboran para evitar accidentes, agregó el regidor.

"Nuestra sociedad es educada, hay que aplicar lo que sabemos y evitar riesgos nosotros mismos, hay que tomar el microbus con tiempo suficiente, en la parada correspondiente, por ejemplo", concluyó.

scjf

El regidor presidente de la Comisión de Tránsito, Joel Vázquez Barrrón, dijo que los concesionario de transporte público deberían ser más flexibles en el tiempo
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577