Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Se prepara Tamaulipas para un año fiscal difícil: Abrego

Las condiciones económicas y la baja del precio del petróleo prevé que el presente año y el 2016 sean un año difícil para las finanzas públicas

Por: Miguel Ángel Pérez/Ciudad Victoria 28/01/2015 | Actualizada a las 18:50h
La Nota se ha leído 1440 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones económicas y la baja del precio del petróleo prevé que el presente año y el 2016 sean un año difícil para las finanzas públicas por lo que se busca tener un plan de acciones para enfrentarlos, dijo el secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame.

Precisó que desde el principio de la administración estatal se implementó un programa de austeridad en diversas áreas, por lo que seguirán con lo que se está haciendo para ser eficiente el gasto público.

“La situación económica del país será a finales de año, ahorita está toda igual, obviamente tenemos que tomar las medidas precautorias, hemos hecho una administración ordenada, una administración donde hemos podido hacer economías en algunos rubros, y si la situación económica como se prevé para finales de año ya estaremos preparados”, dijo.

Añadió que estas economías se hacen principalmente en el gasto corriente, para poder mantener los rubros esenciales como salud, seguridad y desarrollo social intactos ya que son programas donde no se puede quitar recursos.

“Hay programas que no podemos dejar de hacer, los programas sociales no podemos dejar de atender, los programas de salud no los podemos dejar de atender, los programas de educación, los de seguridad pública no los podemos dejar de atender”, señaló.

Abrego Adame dijo que en este momento no se tiene programado contratar algún adeudamiento, y los que se tienen se están pagando oportunamente, pero no descartó solicitar a final de año un crédito.

El secretario de Finanzas de Tamaulipas, Jorge Abrego Adame, dijo que se prevé un año difícil para el Estado debido a la caída del precio del petróleo
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577