Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Talleres del Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Tampico, un aliciente para las jefas de familia

A capacitaciones acuden amas de casa, jefas de familia y hasta mujeres mayores de 60 años para aprender un oficio o actividad productiva

Por: Mesa de Redacción 28/01/2015 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 1407 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Ofreciendo alternativas viables para su realización personal y su incorporación a la actividad socioeconómica, el Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Tampico lleva a cabo con favorable respuesta a la población femenil una variedad de talleres que les permite desarrollar habilidades para ser autosuficientes.

La señora Aracely Sánchez Rodríguez reconoció las acciones que realizan el Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres Salinas, y el Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Tampico, por ayudar a aquellas féminas que por diversas circunstancias han tenido que hacerse cargo del sustento familiar.

Dijo que con los talleres y cursos que ofrecen quien asiste aprende un oficio o actividad productiva, que le permitirá solventar los gastos diarios, pudiendo además continuar capacitándose en otras especialidades.

“En mi caso, me permite contribuir con el gasto familiar porque con la venta de bisutería, ayudo a mi esposo en las compras para la casa en lo referente a comida y pago de servicios’’, señaló la beneficiaria.

En tanto, Eunice Reyes Rodríguez hace un año decidió participar en estos talleres, asistiendo a la fecha a tres de ellos, especializados en Cocina, Repostería y Gelatinas.

“Los talleres representan una excelente oportunidad para todas aquellas mujeres que son el único sustento para sus familias, ya que aquí aprenden un oficio redituable que les permitirá tener su propio negocio o autoemplearse, como yo’’, expresó.

Por su parte, la maestra en Bisutería, Layla Guadalupe Espinoza Flores, explicó que desde que se pusieron en funcionamiento, los cursos han tenido una respuesta bastante favorable, sobre todo, aquellas mujeres que son madres solteras y por consiguiente jefas de familia, así como en  la población mayores de 60 años que desean seguir estando activas y contribuir con el gasto diario.

“Resulta gratificante verlas con mucho empeño y entusiasmo en las clases. En uno de los grupos a mi cargo había unas diez madres solteras y varias de más de sesenta años y todas buscando superarse’’, mencionó.

Las capacitaciones que maneja Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Tampico ayudan de manera favorable a las mujeres, tanto madres o jefas de familia, ya que al aprender un oficio o actividad netamente productiva, pueden contribuir o solventar el gasto económico diario.

El Instituto Tamaulipeco de la Mujer en Tampico lleva a cabo con favorable respuesta a la población femenil una variedad de talleres que les permite desarrollar habilidades
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577