Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

En Nuevo Laredo: Acuerdan realizar obras sociales con apoyo de PRONAPRED

Este miércoles la primera sesión ordinaria del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia

Por: Mesa de Redacción 28/01/2015 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1682 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Para definir la implementación de programas sociales y de obra pública en este año, tendientes a restaurar el tejido social en diversos sectores de la ciudad, se realizó este miércoles la primera sesión ordinaria del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Con la instalación de este gabinete, Nuevo Laredo contará con el apoyo económico del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPRED), para financiar las obras sociales, informó el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot.

"Nos fue requerido instalar este gabinete municipal para poder recibir el fondo de apoyo que otorga PRONAPRED, a partir de hoy estaremos trabajando en coordinación con este organismo en beneficio de los neolaredenses", explicó Ferrara Theriot.

Por su parte, Consuelo Terán Rodríguez, directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Estatal de Seguridad Pública, señaló que el año pasado se construyeron en Nuevo Laredo parques de barrio.

Los procesos culturales y proyectos socio productivos que se implementarán para beneficio de la comunidad, se darán a conocer a partir de febrero.

"Con recursos de este programa se construyeron parques de barrio en diversos puntos de la ciudad, dichos parques ya los puede disfrutar la gente de los polígonos donde estamos interviniendo ", explicó Terán Rodríguez.

La segunda sesión del gabinete se llevará a cabo el 27 de febrero, en ella se dará seguimiento a los programas que serán autorizados por parte de PRONAPRED para beneficio de los neoaredenses.

A la reunión, que se realizó en la sala de juntas de regidores, asistió el segundo síndico, Jorge González Fisher; el secretario del Ayuntamiento, Ernesto Ferrara Theriot; el director jurídico, Juan Ángel Martínez Salazar; Carlos Germán de Anda Hernández, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, y Lucirene Alzaga Madaría, secretaria de Desarrollo Social y Humano.

También Luis Alfredo Buerón Guerrero, director de Desarrollo Gubernamental; Claudia Verónica Galavíz Sida, directora del Instituto Municipal de Planeación (IMPLADU), y José Ramón Ibarra Flores, director del Instituto Municipal de Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA).

Este miércoles se llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Gabinete Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577