Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Partidos Políticos

Continúa conflicto en el PAN de Tamaulipas por dirigencia

El secretario General adjunto del blanquiazul, Rodrigo Monreal Briseño, aseguró que pese a las pugnas internas del PAN las actividades del Partido siguen su curso

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 28/01/2015 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1347 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las pugnas internas en el Partido Acción Nacional (PAN), por el resultado de la elección del nuevo presidente estatal siguen su curso, sin afectar la actividad del Partido con miras para la selección de candidatos a diputados federales, dijo el secretario General adjunto del blanquiazul, Rodrigo Monreal Briseño. 


Además dio a conocer que el grupo inconforme presentó un recurso de inconformidad ante los órganos internos del Partido, sin que al momento se tenga una resolución. 

Destacó que mientras se resuelve si se mantiene el resultado, la dirigencia interina sigue manejando todas las actividades del PAN, “el comité es el órgano colegiado, compuesto por 30 personas y luego después viene la estructura, que es el presidente, el secretario y otras carteras”, expuso. 

Descartó que las inconformidades sobre el resultado de la elección, vaya a traer afectaciones para el PAN o para tener a tiempo las candidaturas para diputados federales en los ocho distritos de Tamaulipas. 

“No, en el caso de las instituciones o de los entes públicos, las personas nos vamos y las instituciones se quedan, estamos funcionando en el PAN como institución, quien esté al frente, pues sale sobrando, lo importante es que la institución esté funcionando como tal”, añadió. 

El Acción Nacional, recordó, tiene sus representaciones debidamente acreditadas ante las autoridades electorales de Tamaulipas, tanto en el Instituto Nacional Electoral (INE), como en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), además están trabajando todos los comités directivos municipales. 

En este momento el blanquiazul trabaja en la integración de las mesas directivas de casilla, para la elección interna que van a tener este domingo primero de febrero y de manera posterior el 22 de febrero. 

“Estamos trabajando de manera normal en la vida institucional del Partido, las actividades internas no tiene por qué detenerse, sobre el resultado de la impugnación, la Comisión de Asuntos Internos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) es la que resuelve”, finalizó.

oal 

El secretario General adjunto del PAN, Rodrigo Monreal Briseño, dijo que las pugnas internas no afectan las actividades del partido en Tamaulipas
Fotografía Nora Hernández
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577