Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Seguridad y competitividad en reunión de cancilleres de Norteamérica

Los retos que América del Norte enfrenta en seguridad y competitividad serán parte de la agenda de discusiones que durante dos días tendrán los cancilleres de México, Canadá y Estados Unidos, adelantó aquí el gobierno canadiense

28/01/2015 | Actualizada a las 15:44h
La Nota se ha leído 1370 Veces

Ottawa (Notimex).- Los retos que América del Norte enfrenta en seguridad y competitividad serán parte de la agenda de discusiones que durante dos días tendrán los cancilleres de México, Canadá y Estados Unidos, adelantó aquí el gobierno canadiense.

Los secretarios de Relaciones Exteriores José Antonio Meade (México), John Baird (Canadá) y John Kerry (Estados Unidos) se reunirán los días 30 y 31 de enero en Boston, Massachusetts.

En el encuentro se discutirán temas “globales y regionales”, así como lo concerniente a la seguridad y la competitividad en la región, adelantó la cancillería canadiense en un comunicado.

“El crecimiento económico sigue siendo la prioridad principal para nuestros gobiernos”, aseveró el ministro John Baird.

Consideró que en un mundo que enfrenta “serios retos económicos y de seguridad es importante que trabajemos junto con nuestros aliados más cercanos y es por ello que esta reunión trilateral con dos de nuestros grandes socios se da en un tiempo oportuno”.

La cancillería canadiense informó que el embajador de este país en Estados Unidos, Gary Doer, ofrecerá a los tres ministros un almuerzo, aunque no precisó el día.

Esta reunión ministerial suele darse antes del encuentro de los tres líderes de Norteamérica, el cual debía realizarse en Canadá en febrero pero fue pospuesto por el gobierno del primer ministro Stephen Harper hacia el otoño.

“Canadá, México y Estados Unidos tienen una relación única, como ningún otro socio en el mundo”, señaló Baird.

Añadió que para “consolidar un futuro próspero y seguro para nuestro continente, tenemos que aprovechar el potencial de toda nuestra gente”.

Para el gobierno canadiense estos encuentros trilaterales “nos dan la oportunidad de revisar hasta dónde ha llegado nuestra relación y encontrar nuevas formas de llevarla al siguiente nivel”, estimó el Ministerio canadiense de Asuntos Exteriores.

Se informó que los tres ministros ofrecerán una conferencia de prensa el sábado 31 de enero.

Los secretarios de Relaciones Exteriores José Antonio Meade (México), John Baird (Canadá) y John Kerry (Estados Unidos) se reunirán los días 30 y 31 de enero en Boston, Massachusetts
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577