Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalecen la ganadería en Aldama

Se indemnizó a 800 productores con una inversión de tres millones 800 mil pesos mediante el Seguro Pecuario Satelital

Por: Mesa de Redacción 28/01/2015 | Actualizada a las 15:39h
La Nota se ha leído 1316 Veces

Aldama, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas promueve la recuperación de la actividad ganadera mediante apoyos como la entrega de cheques del Seguro Satelital Pecuario, que permite fortalecer la productividad  pecuaria en la entidad con recursos que ayuden a mejorar la condición alimentaria.

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural dijo que se entregó una segunda etapa de los cheques de indemnización a 300 beneficiados, con un monto aproximado a un millón y medio de pesos, que en total suman 3 millones 800 mil pesos beneficiando a 800 productores del municipio de Aldama.

“Como ustedes saben esto es cíclico y no todos los años vamos a correr con la misma suerte, tengan la seguridad que los que están asegurados, cuentan con esta cobertura que el Gobierno del Estado, conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), es como hemos logrado tener estos acuerdos”. Detalló el funcionario de la dependencia estatal.

Por su parte Mario Zamorano Cantú, Presidente municipal de Aldama  indicó que

el seguro satelital es un recurso para todos los productores y agradeció al Gobernador  del Estado Egidio Torre Cantú que haga llegar los apoyos  en tiempo y forma a favor de los ganaderos que reportaron la afectación por la sequía del 2014.

En representación de los beneficiados, el  presidente de la Asociación Ganadera Ejidal, Nicolás Hernández Coronado dijo “Queremos pedirle que usted sea el conducto para llevar el agradecimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú. Hablar de la entrega de cheques, es hablar de un trabajo coordinado entre el gobierno del estado y la  presidencia municipal”.

Asistieron al evento Francisco Bonilla López, Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal; Ramón Zorrilla Franco, Jefe del Distrito 162 en González; Nicolás Hernández Coronado, así como Síndicos y Regidores del Ayuntamiento de Aldama y ganaderos de la región.

Carlos Solís Gómez, secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas dijo que se entregó una segunda etapa de los cheques de indemnización a 300 beneficiados
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577