Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Por qué PRI rechazó a “Pipo”

Por: Primitivo López 28/01/2015 | Actualizada a las 15:36h
La Nota se ha leído 2104 Veces

*Capacitadores de INE a escuelita

En un extenso documento, al que tuvimos acceso,la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional da a conocer detalladamente, en el expediente OAECNPI/CPC/01/2015/TAM, el Acuerdo de Inicio de Revisión de Requisitos (Predictamen) sobre el caso del priista neolaredense Javier Peña Osornio con respecto a su pretendido registro como candidato a Diputado Federal propietario por el Distrito 01 con cabecera en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Dice, en el Acuerdo segundo: “Es improcedente (con letras mayúsculas y en negritas) la solicitud de registro y acreditación parcial de requisitos presentada por el ciudadano Javier Peña Osornio, para participar en calidad de aspirante dentro del proceso interno para la postulación de candidatos del Partido Revolucionarios Institucional a diputados federales propietarios, por el principio de mayoría relativa, en el distrito electoral federal I con cabecera en Nuevo Laredo, del estado de Tamaulipas”.

Y destaca, el documento, “Así lo resolvieron por unanimidad de votos los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional a los 26 días del mes de enero de 2015”.

Y es que, dicen, no cumplió con los requisitos establecidos por la Base Décima Primera del Apartado B de la convocatoria.

Entre los documentos que presentó “Pipo” figuraron una credencial del PRI con fecha 20 de enero de 2015.

Notas periodísticas del desaparecido periódico Laredo Ahora, de fecha 21 de abril de 1991, en la que se describe que un ciudadano de nombre Javier Peña Osornio fue nombrado como Delegado en Ciudad Guerrero del Frente Juvenil Revolucionario en Nuevo Laredo.

Sin identificación del medio impreso en la que se describe que un ciudadano de nombre Mario Alarcón fue designado como Secretario General de la Federación de Organizaciones Campesinas en presencia de un ciudadano llamado Javier Peña Osorio.

“Con lo anterior, el aspirante no da cumplimiento a lo establecido en la fracción  V de la base décima de la multicitada convocatoria, al no tratarse de una documental idónea para acreditar su calidad de cuadro en el Partido Revolucionario Institucional.

Dice que también incumplió con la constancia expedida por la Presidencia Nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, A.C.

Falta saber ahora qué va a hacer “Pipo” ante el rechazo de su partido.

Así el asunto, cabe la siguiente pregunta: ¿Yahleel Abdala Carmona cubrió todos los requisitos?

Por lo visto, sí, ya que ayer martes ya entrada la tarde, el CEN del PRI le dio “luz verde” a Yahleel Abdala Carmona para aspirar a la Diputación Federal y terminó la incertidumbre en la sede priistas municipal.

Ahora Yahleel tendrá que cargar y soportar en el zapato una piedrita llamada  Javier “Pipo” Peña Osornio, para variar su compañero de partido.

ESCUELITA DEL INE.- En las instalaciones de la UAT se encuentran en capacitación 104 capacitadores electorales seleccionados por el Instituto Nacional Electoral de Nuevo Laredo. Estos después de pasaron una rigurosa selección informó don Manuel Moncada, Consejero Presidente del organismo.

También fueron aprobados los 15 Supervisores Electorales.

Todo este personal tiene como misión la localización del ciudadano insaculado, el convencimiento para que participen en el proceso electoral intermedia en este 2015, es decir, en la elección del Diputado Federal por Distrito 01.

O sea que les espera el trabajo de campo y la insaculación de los 40 mil ciudadanos que pueden ser funcionarios de casilla.

Por lo pronto, ya se realizaron recorridos en los lugares para la ubicación de casillas y un equipo de técnicos apoyó en la organización electoral para los recorridos que marca, la ley.

Los domicilios particulares asignados no deben pertenecer a un servidor público, ni de un dirigente de partido, que no sea una iglesia ni un lugar de culto de entrenamiento malsano además de que tenga condiciones de acceso.

En otras palabras, está en marcha la maquinaria electoral.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577