Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Repararán brecha que comunica Río Bravo con Nuevo Progreso
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Repararán brecha que comunica Río Bravo con Nuevo Progreso

Interviene Dirección de Obras Públicas del Estado en coordinación con municipio, así lo expresaron regidores y alcalde en sesión de cabildo.

Por: Guadalupe E. González /Río Bravo 29/08/2010 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1899 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Durante el curso de este lunes, personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno del Estado a cuyo frente viene el titular Alberto Berlanga Bolado, el alcalde Roberto Benet, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, con la adecuada maquinaria estarán iniciando los trabajos para la rehabilitación de la Brecha -124 y el poblado Nuevo Progreso, vuelva a tener comunicación directa con Río Bravo, sin tener que seguir rodeando por Lucio Blanco y “el tramo los indios”.
 
Con estos trabajos, se estará procediendo a la reparación de cerca de dos kilómetros de tramo sobre al brecha 124, en cuyo espacio se realizaron alrededor de 12 a 15 rajes para el paso del agua hacia los vasos y el emplame y evitar mayores problemas originados por la contingencia suscitada desde el arribo “del Huracán Alex a tierra”.
 
No se sabe aun cuanto tiempo durará la rehabilitación de la brecha, pero se tiene la certeza de que se agilizarán las actividades para el importante propósito, porque esto es el buen deseo del Gobernador de Tamaulipas Ing. Eugenio Hernández Flores, quien ha estado al tanto de los acontecimientos registrados en la Villa de Progreso.
 
Con el inicio de los trabajos de reparación de la B-124, entre el tramo “del culebrón hasta cerca de las casetas de pago de las auto-pista”, se favorecerá a las familias que viven en las los ejidos Buena Vista, Campo Treviño, La posta, Estación Ramírez, el Ebanito y otros muchos mas para que estas puedan ir a realizar sus compras de alimentos o visitar al médico en la clínica rural en la Villa como es su costumbre, respecto a estas necesidades.
 
Tras conocerse la decisión de que hoy lunes inician los trabajos de reparación de la citada vía de acceso, existe enorme alegría y felicidad entre las gentes que por necesidad tienen que dirigirse de la Villa de Progreso a Río Bravo y viceversa, unos por trabajo, otros por tener que ir a los estudios académicos y en fin mucha gente que con esta labor se estará viendo favorecida, gracias al buen gesto del mandatario tamaulipeco “el amigo de los riobravenses” Eugenio Hernández Flores.
 
También será reparada la autopista.
 
Se informó que en el marco de las acciones de bien social que hoy se emprenden, se contempla también la rehabilitación de “los tramos rajados” sobre la auto pista Matamoros-Reynosa, a fin de que esta vía de acceso aun cuando es privada, tenga circulación y los automóviles se vean favorecidos, porque la idea es que ahora que ya casi ha terminado de pasar el agua por las avenidas del río bravo, todo vuelva a la normalidad en la Villa de Nuevo Progreso.
 
Para ello, el alcalde Roberto Benet y su equipo de colaboradores estarán dándole la bienvenida al Ing. Alberto Bolado Berlanga, para que, en el curso de esta mañana los trabajos sean puestos en marcha.
 
Labor altruista de voluntarios.
 
Para finalizar, hay que destacar que grupo de voluntarios entre ellos el Ing. Juan Antonio González Cebreros, desde hace días emprendieron trabajos para ir despejando los pedazos de carpeta destruida por los rajes, labor altruista que misma gente del poblado la ha venido agradeciendo a ese grupo participante en esta acción de bien social.

Durante el curso de este lunes, Obras Públicas del Estado y autoridades municipales emprenderán los trabajos de rehabilitación de la B-124 para que todo vuelva a la normalidad en la Villa de Progreso
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577