Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Alertan en Matamoros sobre falsos "vectores"

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas, dijo que los fumigadores de la dependencia portan gafetes de identificación, chalecos y gorras con los logotipos del Gobierno del Estado

Por: Isabel Rendón/Matamoros 28/01/2015 | Actualizada a las 11:21h
La Nota se ha leído 1320 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas, advirtió a los matamorenses que no se dejen engañar por falsos vectores que están acudiendo a diversas colonias de la ciudad, argumentando que van de parte de la dependencia a fumigar los patios y casas, y aprovechan para robar a las amas de casa.

Indicó que se tiene conocimiento de varios casos en donde las amas de casa han sido asaltadas por estos supuestos "fumigadores", por lo que reconoció que ellos sí están haciendo campañas de fumigación con mochilas, sin embargo, dijo que el personal a su cargo van debidamente identificados.

Explicó que los vectores encargados de la fumigación, por parte de la dependencia, portan sus gafetes de identificación con fotografía, además traen consigo chalecos del sector Salud y traen gorras, también están identificadas con los logotipos del Gobierno del Estado.

"Seguramente se trata de personas que delinquen aprovechándose de la buena voluntad de las personas, que les abren las puertas de sus hogares, atendiendo el llamado del sector Salud de dejar que pasen a sus casas a los vectores, para que hagan sus labores de fumigación", precisó.

Aseveró que la fumigación habrá de continuar, sin embargo advirtió a la ciudadanía a que no se dejen sorprender por individuos que abusan de la confianza de las personas que esperan este tipo de campañas, "el personal de la Jurisdicción está debidamente identificado", reafirmó.

Cabe mencionar que los asaltos a estas personas de parte de los falsos vectores, se han perpetrado en colonias cercanas a la dependencia.

ncme/oal

El jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas, advirtió a los matamorenses que no se dejen engañar por falsos vectores
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577