Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Nacional / El Mundo

Denuncian guerra económica y psicológica de oposición venezolana

La oposición venezolana desencadenó una estrategia de desestabilización que incluye un "golpe económico" y una operación psicológica para generar una suerte de neurosis colectiva, denunciaron hoy diputados oficialistas locales

28/01/2015 | Actualizada a las 10:47h
La Nota se ha leído 1150 Veces

Caracas (Notimex).- La oposición venezolana desencadenó una estrategia de desestabilización que incluye un "golpe económico" y una operación psicológica para generar una suerte de neurosis colectiva, denunciaron hoy diputados oficialistas locales.

El legislador Earle Herrera aseguró que la "guerra económica" generada por comerciantes ha causado largas filas de usuarios en los mercados, que a su vez han sido sometidos a una "guerra psicológica" mediática para desmoralizar a la población.

"La guerra económica no solamente se evidencia en las colas sino también en una guerra psicológica para desmoralizar al pueblo de Venezuela que, en los últimos días, se ha expresado de manera no casual", alertó Herrera en diálogo con Notimex.

Dijo que "no por casualidad" en los últimos días, varios diarios internacionales como el ABC de España o el New York Times, han dedicado sus editoriales para criticar al gobierno venezolano.

El diputado por el oriental estado Anzoátegui señaló que a esto se suma la visita esta semana de los ex presidentes de Chile, Sebastián Piñera; de Colombia, Andrés Pastrana, y de México, Felipe Calderón, a un foro organizado por la oposición.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la "guerra económica" ha causado la escalada de escasez e inflación como una herramienta para mermar su popularidad ante la población.

Sin embargo, la oposición venezolana atribuye el mal estado de la economía a la “destrucción” del sector privado, tras años de un modelo económico socialista basado en los controles y las expropiaciones de empresas productivas.

Por su parte, el diputado oficialista Saúl Ortega, rechazó que la escasez y la inflación se deban a un fracaso del modelo socialista.

“Son ellos los que están generando el desabastecimiento, la oposición y sectores de la burguesía que están acaparando los productos”, recalcó.

El objetivo de la oposición, refirió Ortega, es empujar a la población al desespero y desatar "una agenda de violencia" que pueda generar el derrocamiento del gobierno venezolano y la institucionalidad democrática.

“Ellos quieren hacerse al poder sin pasar por los procesos democráticos y bueno, también es el desespero, ellos saben que tienen que esperar hasta (las presidenciales de) 2019 y pareciera que la impaciencia los está conduciendo a perder la cabeza", sentenció.

Ortega advirtió que el Estado venezolano responderá "con todo el peso de la ley y la Constitución" ante los llamados "desesperados" a derrocar el gobierno, por lo que aquellos que llaman a la violencia tendrán que responder ante las instituciones.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en reiteradas ocasiones que la "guerra económica" ha causado la escalada de escasez e inflación como una herramienta para mermar su popularidad ante la población
Fotografía internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577