Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Nacional / Política

Diputada pide informe sobre seguridad en Tamaulipas

La diputada de Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona, refirió que aunque en el Estado se han llevado a cabo estrategias de seguridad, como en Michoacán o Guerrero, no se ha dado un seguimiento

28/01/2015 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 2386 Veces

México, (Notimex).- La diputada de Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona, solicitó que las autoridades estatales y federales presenten un informe sobre los avances y resultados de la estrategia conjunta de seguridad para Tamaulipas.

La integrante de la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados refirió que aunque en el Estado se han llevado a cabo estrategias de seguridad, como en Michoacán o Guerrero, no se ha dado un seguimiento.

Indicó que la población quiere conocer los logros de las medidas para combatir la inseguridad en la entidad, por lo que sería oportuno un informe en esta materia para saber si han bajado los índices de violencia.

De acuerdo con la legisladora federal, a ocho meses de haberse implementado la estrategia en Tamaulipas, no ha bajado la tasa de incidencia de delitos de alto impacto, como los homicidios y los secuestros.

Incluso, sostuvo que de acuerdo con cifras oficiales que la Procuraduría local le envía mensualmente al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el estado hay 42 asesinatos por cada 100 mil habitantes.

Por ello consideró necesario que las autoridades, tanto federales como estatales den a conocer la información sobre los avances y resultados de la estrategia conjunta de seguridad para esa entidad del país.

Planteó que los principales estados a los que se tiene que dar seguimiento continuo son Tamaulipas, Guerrero, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tabasco y Veracruz, debido a la incidencia de secuestros y homicidios, delitos de alto impacto que influyen en la percepción de seguridad.

La diputada de Nueva Alianza, Sonia Rincón Chanona, solicitó que las autoridades estatales y federales presenten un informe sobre seguridad para Tamaulipas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577