Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Sampayo y los brotes de rebelión

Por: Marco Antonio Torres 28/01/2015 | Actualizada a las 09:37h
La Nota se ha leído 1701 Veces

Que a partir de hoy Daniel Sampayo no diga que lo tienta Dios porque Dios no tienta a nadie.

Pues si tiene ganas de probar el dulce sabor de la venganza, debe decidir al grito de 'ya' y sin culpar a nadie de su desventura, y optar por alinearse o por salirse de la fila.

Que le dé tope donde tope, aunque sea en el PAN. (No se ría que es en serio).

Daniel Sampayo deberá saber tomar decisiones, pues.

Porque ciertamente lo que ocurre en Matamoros con el rechazo de su candidatura de parte de la Comisión de procesos internos del CEN del PRI no es un amague ni una guerra fraticida.

Ni son tiros de resortera.

Vaya, no es un golpe de hermanos lo que recibió ni lo que le asestaron.

Fue un tiro de bala a matar; fue lo que en una guerra real suele llamársele ‘fuego amigo’, que en muchos sentidos es más letal que el mismo fuego del enemigo.

Así que por eso es entendible que el priismo que sigue a Sampayo anda que no lo calienta ni el sol, y ya no buscan quien la  hizo sino quien la pague.

Porque así es la guerra, y porque si como se lee en redes sociales, su gente que lo impulsa lo anima a responder golpe por golpe, preguntándole a través del Facebook, 'Tu di Daniel, dinos qué hacer y te seguimos’.

Se oyen -los seguidores de Sampayo- como gallitos de pelea y dan la fuerte impresión de querer bufar cual si fueran búfalos.

Aunque sea voz onomatopéyica.

Mientras que un tufillo de herida sangrante le brota a los sampayistas por todos los poros de la piel.

Lo cual es clara y evidentísima señal de que las cosas en el cuarto distrito no andan bien de ninguna manera para el PRI.

El peligro de una desbandada es latente.

Y si de por sí era peliagudo que el PRI ganara Matamoros, con esto la cosa se agrava aún más.

Daniel Sampayo no las tiene todas consigo.

De hecho desde que nació a la luz su anteproyecto, y desde que se produjo lo que muchos priistas matamorenses llamaron ‘madruguete’ dio visos de parecer un abortivo.

Un sospechosismo rampante indicaba que había sido metido a chaleco como candidato.

Más tardó en usar unos cuantos cambios de camisa y chaqueta roja, que el priismo rumorista y parlanchín matamorense en ponerle fecha de caducidad a su sonrisa.

Lo cual se cumplió a cabalidad.

Ahora bien, aquí caben dos interesantes (más bien morbosas) preguntas:

¿Quién le puso el cascabel al gato? Y ¿De quién es la mano que mece la cuna?

Pues bien, aquí va la respuesta.

Dicen que quien le puso el cascabel al gato fue un ex gobernador, dda ajizul y todo un cincuentón privilegios. Que además de esto radica en Cancún. Y que para efecto de grillar y tomar decisiones políticas se hospeda en un lujoso apartamento del DF, totalmente de su propiedad.

Que para más señas gobernó Tamaulipas hasta el 2010 y que Luis Miguel se quedaba tonto al lado de él.

Más no todo es miel sobre hojuelas, vamos, ni siquiera en el sexto distrito, aparentemente en calma.

No se sabe a ciencia cierta cuál es el epicentro del terremoto, pero hasta donde nuestras antenas llegan trascendió que un priismo rebelde se apresta a alzar decididamente su voz por lo que consideran fue una atroz imposición del CEN del PRI a favor de Alejandro Guevara Cobos.

Esto ocurriría antes que se dé la aprobación oficial de su candidatura. Y aparentemente en el PRI local ya se conoce la existencia del hacha de guerra, lista para engullir enemigos.

Pero los jefes del priismo se mantienen callados, discretos y expectantes.

Los focos rojos se encienden, pues, en pocas palabras.

Aunque mientras tanto Alejandro Guevara sigue trabajando soterradamente al interior del PRI en aras de unificar.

Y para ello cuenta con el respaldo del líder político del PRI en El Mante, Pablo Alberto González León y del presidente del partido tricolor, Rigoberto Rodríguez Rangel, quien paulatinamente confirma su eficacia como líder en turno del partido, coadyuvante directo del jefe político mantense Pablo González.

Quizás a estas alturas el precandidato Alejandro Guevara ya mandó revelar la radiografía de la rebelión.

Y si no lo ha hecho, en breve lo hará.

Así pues vemos que el foco rojo se enciende y aparentemente el precio que el priismo en rebelión ha puesto para que se cumplan sus exigencias, es muy caro.

Pues hasta donde sabemos, el apaciguamiento no será gratis.

Mejor esperemos.

En otro asunto diremos que al presidente ENRIQUE PEÑA NIETO se le complica el status quo de la nación que gobierna, sobre todo al constatarse que las calles del DF se atestan de ciudadanos, siempre que se les convoca a tomar las calles, exigiendo el esclarecimiento del caso Ayotzinapa.

Nuevamente Enrique Peña Nieto hace un llamado a ‘superar’ lo sucedido en Ayotzinapa, aunque con otro sesgo verborreico al decir que ‘no debemos quedarnos atrapados’ en el caso Ayotzinapa.

En tanto que el procurador general de la república JESÚS MURILLO KARAM dijo -con voz estentórea- con ánimo de mandar al olvido eterno el caso de la desaparición de los 43 estudiantes, ‘los normalistas están muertos, fueron calcinados’.

Como diciendo, ‘váyanse a casa’ y olvídense de reclamos.

Bien, por ahora es todo, nos leeremos en breve.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577