Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

En gran parte del país continuará ascenso gradual de temperaturas

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el sureste del país y la Península de Yucatán

Por: Agencia Notimex 28/01/2015 | Actualizada a las 09:11h
La Nota se ha leído 1100 Veces

México, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que el ascenso gradual de temperaturas, acompañado de ambiente estable y seco, continuará este miércoles en la mayor parte del país.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso lo anterior será resultado de una circulación anticiclónica que dominará en gran parte del territorio nacional.

Mientras tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá la propagación de nubosidad con lluvias dispersas menores a 25 milímetros en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Señaló que en las zonas altas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala continuarán temperaturas de menos cinco a cero grados, con potencial de heladas.

También se prevén temperaturas de cero a cinco grados con heladas sobre las regiones montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz.

En su pronóstico por regiones, el SMN apuntó que el Pacífico Norte tendrá cielo nublado, ambiente frío por la mañana y noche, así como cálidas durante el día y viento del noroeste de 25 kilómetros por hora en la Península de Baja California.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas en el día y viento del oeste y noroeste de 20 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Oaxaca y Chiapas, bancos de niebla, clima frío por la mañana y cálidas durante el día.

Además de rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se anunció cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Tabasco y el sur de Veracruz con bancos de niebla.

También prevalecerán temperaturas frías durante la mañana y noche, cálidas en el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en el sur del litoral.

La Península de Yucatán mantendrá cielo medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias en Quintana Roo, clima templado a calurosas durante el día y viento del noreste de hasta 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte seguirá cielo nublado con bancos de niebla y temperaturas muy frías en la mañana y noche en zonas altas, así como rachas de viento variable de hasta 40 kilómetros por hora.

Sobre la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla, clima frío durante la mañana y noche, además de templado en el día y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Reportó que la temperatura máxima durante las últimas 24 horas se sintió en Tres Picos, Chiapas, con 37.5 grados centígrados y la mínima en Loma Verde, Chihuahua, con menos 7.9 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional, indicó que el ascenso gradual de temperaturas, acompañado de ambiente estable y seco, continuará este miércoles en la mayor parte del país
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577