Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

La precampaña de Miguel

Por: Jorge Hiram Hdz 28/01/2015 | Actualizada a las 08:23h
La Nota se ha leído 1286 Veces

LEGALMENTE OFICIALES

En el PRI municipal de Carlos Morris arranca la precampaña de Miguel González Salum por el quinto distrito con la entrega de la constancia de precandidato oficial tricolor  por parte del Órgano Auxiliar Distrital.

Así se pone en ruta de lograr una tercera elección exitosa en  las urnas, la primera como diputado federal, la segunda como alcalde de Victoria.

Aunque la segunda vez por la diputación federal le tocara una elección complicada.

La primera vez el tricolor tamaulipeco en 2006 solo gano 3 distritos: Victoria, Mante y Nuevo Laredo. Y Miguel fue el coordinador de los diputados federales.

Ya para el 2012 el tricolor rompió su record y solo gano los distritos de Victoria y Mante.

Aunque finalmente Miguel pasó el filtro interno partidista al igual que Mercedes del Carmen Guillén Vicente –Tampico- y María Esther Camargo Félix –Reynosa-.

Ahora el PRI o la Comisión Nacional nombrara al sustituto de Daniel Sampayo para que entre a la Convención de Delegados pues la precampaña en esos 4 distritos concluye el 18 de febrero a través de la realización de convención distrital.

Eso lo dio a conocer Héctor Villegas Gamundi y que los 4 por Comisión para la Postulación de Candidatos son: Yahleel Abdala Carmona -Nuevo Laredo-, Edgardo Melhem Salinas -Río Bravo-Luis Alejandro Guevara Cobos –Mante- y Esdras Romero Vega –Madero-.

Ya para rematar al huérfano político de Daniel Sampayo y demostrar que el padrinazgo político que lo arropo, está desfasado.

Se dijo que: “El PRI aplica la legalidad. No acredito el de Matamoros porque no reunió los requisitos conforme a la convocatoria”.

El aspirante de Nuevo Laredo también se cayó pero ya todo mundo lo sabía.

Lo único seguro es que con el sustituto de Matamoros y la precandidata de Nuevo Laredo.

Cualquiera podría afirmar sin temor a equivocarse, que se ven dos claras derrotas para el PRI.

En Matamoros porque seguirá el divisionismo interno tricolor.

Y en Nuevo Laredo porque la precandidata no tiene arrastre popular.

A menos que el priísmo matamorense y neolaredense demuestre lo contrario, cuando se ven totalmente diezmados.

Matamoros y Nuevo Laredo ya se ven reafirmándose azules. Y sus alcaldes trepados en el futurismo político.

Y lo más seguros electoralmente de los distritos en juego, a pesar de la gustavomanía son Victoria con Miguel González Salum y Mante con Alejandro Guevara Cobos.

LA NOMENCLATURA

LA CAÍDA

Ahora ya en el poder presidencial el PRI enfrentara una elección distinta. Se reconoce que Enrique Peña Nieto fue el imán electoral del regreso del PRI a Los Pinos.

Sin embargo los escándalos de las casas, la recesión económica, la falta de más resultados de las reformas. Los 43 fantasmas de Iguala oficializados por la PGR.

Y quién sabe, qué otras cosas más verán en el Presidente Peña no solo los detractores políticos naturales, votantes y hasta observadores extranjeros.

Que ya ven una caída para la sucesión presidencial de 2018 que no beneficiara al PRI, PAN o el cascarón del PRD, sino a Andrés Manuel López Obrador.

Ya se verá el 7 de junio cuáles son los números de Morena y quién pierde más diputados federales del PRI, PAN y PRD.

SE ESTÁN TARDANDO EN SEDESOL

La delegación federal de Sedesol sigue sin sustituto y llama la atención porque, se está a semanas de que arranquen oficialmente las campañas federales.

Para que bajen las ventanillas de los apoyos sociales. Y es que si ya se sabía que el exdelegado se iba a ir a una campaña electoral.

Se desconoce porque no tuvieron a tiro de piedra el cambió en la delegación.

Edgardo Melhem Salinas, si pierde o gana, ya es boleto a parte.

Pues ni que fuera el alcalde de Madero, que si pierde se puede regresar al cargo. Por lo que se ve es el único que tiene esa posibilidad.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577