Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Le piden a Sampayo brinque las trancas

Por: Fidelino Vera 27/01/2015 | Actualizada a las 22:27h
La Nota se ha leído 2334 Veces

Seguramente la finalidad o el objetivo de una buena estrategia de medios para el proceso electoral  en  puerta es sin lugar a dudas buscar en todo momento que los participantes o candidatos y el instituto político tengan la capacidad y sobre todo la habilidad de permanecer en las páginas de los periódicos y medios electrónicos.

Tiempos del pasado se decía, -lo importante es permanecer en los comentarios de los analistas políticos, ya sean buenos o malos, porque es garantía de no olvido-, pues ahora las cosas cambiaron, malos comentarios de un personaje o instituto político no fortalece en nada para abonar a un triunfo electoral, sino todo lo contrario.

El famoso cuarto poder de los medios de comunicación.

Recuerde que el poder es un explosivo: o se maneja con cuidado, o estalla, dijo Enrique Tierno Galván.

-Existen muchas cuestiones acerca del poder de los medios de comunicación, porque somos producto de una sociedad que va creciendo con los medios, que va empujando tecnologías para entablar una comunicación -que han sido frutos de muchos años hasta convertirlos en íconos de interacción-, pero lo más probable es que dicha interacción sea más electrónica que humana.

Lo relevante en este caso es situarse dentro de objetivo, ¿Por qué son el cuarto poder?. Los medios de comunicación hoy en día y desde su existencia misma son el medio para transmitir las grandes o las más salvajes ideas de nuestra civilización, gracias a ellos la sociedad está enterada de lo que gira dentro de un contexto mundial y que muchas veces son manejados por poderes económicamente muy fuertes, poderes políticos, sociales o religiosos que desean mantener la “atención” sobre determinado tema recurriendo a la inmediatez de los medios. María Velázquez Dorantes. -

Qué razón tiene e Indudablemente continúa su fortaleza el cuarto poder en el mundo, porque después de los poderes: legislativo, ejecutivo y judicial le precede el poderío de la información, aunque muchos lo desestiman, como en su momento lo hizo en nuestro país el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador. Perdió.

Como reguero de pólvora corrió la noticia de la caída de una candidatura a una diputación federal del PRI  y el desafortunado fue el candidato del Distrito 4, con cabecera en Matamoros, Daniel Sampayo.

Lo ilusionaron, pero tal parece que no paso la revisión de los encargados de la Comisión Nacional de Procesos Internos CEN del PRI, no hay una versión oficial, sobre el motivo y causa.

Pero, esta decisión del PRI seguramente complica más el escenario. Algunos militantes se manifestaron en las redes sociales que eso no es correcto, que no están tomando en cuenta a la militancia y le pedían que brinque las trancas a Daniel Sampayo.

Dicen que perdiendo también se gana;  ahora el PRI que le ofrecerá a Daniel Sampayo para apaciguar seguramente ese enojo que trae.

¿Será que aguantará callado? ¿Aceptará? ¿Brincará? ¿Qué piensan sus amigos? ¿Se alineará? ¿Y los sectores del PRI?

Se dice que el Presidente Estatal del PRI, Rafael González Benavides defendió la candidatura de Daniel y por lo visto no pudo influir.

Por lo pronto se le cayó toda ilusión y futuro proyecto. 

Se prepara Mónica González y Jesús “Chuchin” de la Garza para entrar al relevo.

Con la caída de la candidatura de Daniel Sampayo se le complica aún más el PRI el Distrito IV con cabecera en Matamoros.

Sigue fuerte la versión de que Verónica Salazar será la candidata por el 4 distrito y casualmente en estos momentos está en la ciudad de México.

 El CEN del PAN  Nacional está en los momentos de definición de candidaturas y Matamoros está en la lista.

Donde las cosas fluyen de manera propositiva es en Reynosa, ahí hay orden y respeto, el jefe político Pepe Elías Leal da ejemplo de unidad en todos los sectores de su partido el PRI en torno a la candidata María Esther Camargo de Luebbert.

Vemos a una precandidata a diputada federal creciendo su popularidad entre la militancia tricolor. No cabe duda que está cosechando lo que sembró en muchos años de trabajo.

VALE, SALUD Y MEMORIA.

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gamil.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577