Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Presencia

Exorcismo priísta en Matamoros

Por: Ana Luisa García 27/01/2015 | Actualizada a las 22:09h
La Nota se ha leído 1988 Veces

1.- Luego de la práctica de exorcismo en el IV Distrito con sede en Matamoros, el PRI estará en mejores condiciones de vencer al adversario azul. Mucho más, si es Jesús de la Garza Díaz del Guante quien sustituya a Daniel Sampayo Sánchez. La decisión de la Comisión Nacional de Procesos Internos fue sorpresiva y hasta el cierre de esta columna no había un documento oficial que precisara los motivos.

Sin embargo los trascendidos en los círculos del Tricolor refieren que la decisión proveniente desde el “centro” como parte de la legalidad y ejercicio de la transparencia en los perfiles de quienes serán abanderados del Revolucionario Institucional. Sampayo Sánchez forma parte de 35 elementos de todo el país que no lograron un dictamen de procedencia, de ellos 25 tuvieron que renunciar a sus aspiraciones y los 10 restantes están por definirse.

Otro dictamen de la Comisión Nacional de Procesos Internos fue la improcedencia de solicitud de Javier Peña Osornio para el I Distrito de Nuevo Laredo, en cambio emitió los dictámenes de registro parcial para los aspirantes a candidatos a Diputados Federales por el método de Comisión para la Postulación de Candidatos, en favor de Yahleel Abdala Carmona, I Distrito; Edgardo Melhem Salinas III Distrito de Río Bravo; Luis Alejandro Guevara Cobos por el VI de Mante y Esdras Romero Vega del VII de Madero.

Estos aspirantes que obtuvieron su dictamen procedente, iniciarán la etapa de solicitud del respaldo de sectores, consejeros, seccionales y afiliados al Partido para continuar dentro del proceso interno. En cambio los que recibirán a partir de hoy miércoles constancia de precandidatos son Miguel González Salum, al medio día en instalaciones del PRI municipal de Victoria, de la misma manera en sus lugares de residencia lo harán Mercedes del Carmen Guillén Vicente, María Esther Camargo de Luebbert y si no hay otro imprevisto, Jesús (Chuchín para sus amigos) de la Garza Díaz del Guante, en Tampico, Reynosa y Matamoros respectivamente.

Lo del exorcismo referido líneas arribas es por la expulsión de “demonios políticos” que rondaban en las cercanías de Sampayo, nada con el tema religioso. Pero si quisiéramos ser sinceros tendremos que reconocer que la iglesia es un poder y que la fe Cristiana matamorense jugó un papel importante en las elecciones municipales pasadas que favorecieron a Leticia Salazar y que en la contraparte, De la Garza Díaz del Guante, es la contraparte, es un personaje bien visto por la iglesia Católica, y eso cuenta.

2.- Este día el presidente municipal, Alejandro Etienne Llano fungirá como anfitrión al acompañar al gobernador Egidio Torre Cantú que entregará obras muy importantes de beneficio para los victorenses. Dos de ellas son estancias infantiles y la tercera es infraestructura de Salud Pública, de ahí que se contará con la presencia de la Sra. María del Pilar González de Torre Presidenta del DIF Tamaulipas.

La Agenda se inicia a las 10 de la mañana en el Polyforum “Dr. Rodolgo Torre Cantú” con el acto protocolario del aniversario de la Promulgación del Estatuto Jurídico de los trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, en ese marco el mandatario entregará el Premio Estatal de Antigüedad.

El segundo punto de la agenda es la inauguración y certificación del Cendi de la burocracia, “María del Pilar González de Torre”, en el Parque Bicentenario; a eso de las 2:30 p.m. el mandatario estará entregando la Unidad de Cuidados Intensivos “Michou y Mau”. Asimismo colocará la primera piedra de la Unidad de la Mujer, ambos en el Hospital General “Dr. Norberto Treviño Zapata”.

Concluye la agenda de Torre Cantú alrededor de las cuatro de la tarde con la entrega de la guardería infantil del DIF Tamaulipas de la colonia Liberal. Estas obras representan un nuevo impulso en la dotación de servicios asistenciales para los victorenses.

Ana Luisa García García

(15-Nov-1950) es licenciada en Periodismo, egresada de la Universidad Veracruzana generación 1969-1973.

Ejercicio profesional en los siguientes medios: Dictamen de Veracruz, EL Diario de Cd Victoria, El Universal y Ovaciones en el D.F. El Heraldo de Tampico y columnista de La Verdad desde hace 25 años a la fecha.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577