Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Hipódromo político

Pepe Elías: Un gobernante con decisión

Por: Carlos Cortez García 27/01/2015 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 1791 Veces

El tema de los agentes de tránsito que abusaron de su autoridad y abusaron de los ciudadanos, fue resuelto por el alcalde de Reynosa, José Elías Leal de un manotazo en la mesa, anteponiendo su calidad de gobernante y pensando ante todo en los ciudadanos antes de pensar en servidores públicos que estuvieron sirviéndose de los ciudadanos y abusando de una charola.

Al ser informado en una entrevista de banqueta del proceder de los abusivos agentes de tránsito, el alcalde de inmediato anunció el despido de los elementos que abusaron de los ciudadanos. En las últimas horas, Eduardo Salinas Ulloa, director de Recursos Humanos del Ayuntamiento, confirmó el despido de los ocho elementos de tránsito local que participaron en el “operativo” abajo del puente de la muerte, en Reynosa.

La fecha de la baja se dio, de acuerdo al responsable de recursos humanos del Ayuntamiento, desde el pasado viernes 23 de enero, ratificando que por parte de la Presidencia Municipal no hay investigación, sin que solamente procesan las bajas. Además, a la fecha se han liquidado quince elementos de Tránsito y de Seguridad Pública, algunos de ellos porque presentaron renuncia.

Así pues, como lo hizo el alcalde José Elías Leal se toman las decisiones: pensando siempre en la sociedad a la que se debe, en evitar abusos y agandalles de malos servidores públicos, como lamentablemente hay en las diferentes áreas de gobierno, pero la ventaja para los ciudadanos es saber que en Reynosa se tiene la ventaja de tener un presidente municipal que, ante todo, busca el bien común de la sociedad a la que se debe.

Y ello, al paso del tiempo, cuando el alcalde vuelva a ser un ciudadano como Usted y como yo, el reconocimiento social será absoluto. Y esa será la diferencia con algunos alcaldes que han pasado sin pena ni gloria o con algunos otros que han pasado con más pena que gloria. Bien por Pepe. Y más allá de la campaña publicitaria que hoy enarbola el Ayuntamiento, acciones como esta si hablan bien de Pepe.

PD. 1. Otro alcalde que está trabajando bien es el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas. Y es que en el marco del XXIV aniversario de la creación de la  Delegación  de la Zona Norte de Tampico,  y como parte de sus festejos, la cuadragésima octava sesión de Cabildo, presidida por Torres Salinas, se realizó en esta zona del puerto.

La primera autoridad  de Tampico recordó que la creación de esta Delegación, fue aprobada en la quinta sesión ordinaria de Cabildo, celebrada el 4 de mayo de 1990, bajo la presidencia de Don Álvaro Garza Cantú, buscando proporcionar y agilizar los servicios que requería la ciudadanía de la zona norte de la ciudad. Y fue hasta el 29 de enero de 1991, donde se nombró al primer Delegado, Juan Francisco Saldívar González, iniciando así la atención a la ciudadanía de estos sectores.

Gustavo Torres Salinas está logrando un gobierno de buenos resultados que se acerca a todos los sectores del puerto.

PD. 2. En Río Bravo, Raúl García Vivián candidato del PAN a la Diputación Federal por el Tercer Distrito Electoral, inició su trabajo proselitista al interior del blanquiazul. Ante reporteros de los medios locales, García Vivián presentó a sus coordinadores de campaña. Vamos a ver en que termina la aventura de García Vivián, pero me queda claro que el será ungido candidato y se podrá enfrentar a Edgar Melhem Salinas, candidato tricolor.

Asimismo, a ellos deberán sumarse los candidatos de los partidos que faltan. Así, se va conformando el panorama político de cara al proceso electoral del próximo 7 de junio.

PD. 3. Será cierto lo que se comenta sobre un compló al interior del PRI para hacer perder el próximo 7 de junio a Alejandro Guevara Cobos, a Mercedes del Cármen Guillén Vicente y Miguel Ángel González Salum, para descarrilarlos de la carrera por la sucesión tamaulipeca?

Mmmmmmm… No creo, pero si hubiera tal compló sería gravísimo para quienes le estén apostando a él… Alguien desde el centro muy poderoso podría enojarse innecesariamente. ¿No creé?

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipódromo.politico@gmail.com. Y también estamos en twitter @ccortesgarcia. 

Carlos Cortez

Columnista.

Su colaboración Hipódromo Político es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577