Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

El mensaje de Sampayo, no es grosero

Por: Daniel Romero 27/01/2015 | Actualizada a las 19:54h
La Nota se ha leído 1414 Veces

Al menos en Suelo Riobravense, por lo que se vio, RAÚL GARCÍA VIVIAN, prácticamente le quitó todos los votos al otro precandidato a la diputación federal en el distrito tres con el patrocinio del Partido Acción Nacional, PEDRO CASTORENA.

Raúl no solo apantalló con el arropamiento que tuvo de los líderes que mueven a los militantes, sino además se hizo acompañar por peces gordos, pesados, como el diputado federal ALEJANDRO LLANAS ALBA, el ex-presidente municipal y ex- Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, JOSÉ DOLORES RODRÍGUEZ VILLARREAL, de gratos recuerdos, y el diputado local FRANCISCO GARZA DE COSS.

La tarde del lunes el Riobravense, avecinado cerca de la plaza de “Los Enamorados”, ofreció una taquiza, exquisita y deliciosa por cierto, a alrededor de una veintena de periodistas de Río Bravo, con los que charló y aceptó preguntas maliciosas a sabiendas de que todavía no es el candidato, que es cuando deberá traer en su agenda todo tipo de temas.

Presentó a algunos de sus colaboradores como ALFREDO JUÁREZ, que le va a coordinar la pre y la pos campaña.

También llegaron desde Suelo Reynosense, y mostraron un muy buen diente, JESÚS MARÍA “El Chuma” MORENO IBARRA y LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ.

Alejandro ofreció la bienvenida y Raúl de inmediato tomó el micrófono para enviar un corto mensaje en donde mencionó de la claridad con la que habla a los militantes, de frente, mirándolos a los ojos y sin tapujos.

Por ser lunes, que es cuando las gallinas no ponen, casi nadie le entró al “Buchanan’s.

El diputado local aprovechó la oportunidad para convencer  algunos militantes que estaban indecisos de sumarse al proyecto de Raúl, pertenecientes al grupo de JOSÉ GÓMEZ CABALLERO, el famoso “Hermano”.

HÉCTOR VILLEGAS GAMUNDI, comenta a través de un comunicado de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional que la Comisión Nacional de Procesos Internos, emitió los dictámenes definitivos sobre la solicitud de registro para participar en el proceso interno por el procedimiento de convención de delegados para candidatos a diputados federales. 

El Secretario Técnico del Órgano Auxiliar de dicha comisión pero en la entidad Tamaulipeca, agrega que pasaron el filtro sin problemas, primero las damas y por orden alfabético; MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, que fue abucheado pero no le hace.

Al buen entendedor pocas palabras: ¿y DANIEL SAMPAYO?

Ya saben a dónde, y llega al relevo JESÚS DE LA GARZA DÍAZ, el famoso “Chuchin”, que le van a pagar una de las muchas que le deben,

 “Paloma”, la esposa de Luebbert y “El Migue”, ya pueden iniciar sus precampañas, dirigida a los delegados que van a la convención.

Un segundo comunicado asegura que se declaró procedentes a los aspirantes, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, EDGARDO MELHEM SALINAS, LUIS ALEJANDRO GUEVARA y ESDRAS ROMERO.

Como era de esperarse.

Y se decretó improcedente la solicitud, como era de esperarse, de JAVIER PEÑA, que quería competir en Nuevo Laredo contra Yahleel.

Esto es lo que escribió Sampayo en su cuenta de Facebook cuando entregó la papelería para registrarse en la capital del estado, ni le quito ni le pongo: Agradezco a todos quienes me han acompañado a lo largo de este gran RETO, manteniendo viva esta RED y dándome la energía para seguir luchando por una SOCIEDAD que está ansiosa de PROSPERAR! Les comparto imágenes en donde cumplí en TIEMPO y FORMA con mi PARTIDO, entregando mis documentos, siendo RECIBIDOS por el Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos... Saludos!

AUTORIDADES educativas encabezadas por el Jefe Regional ARMANDO PEÑA, convivieron amenamente con el presidente municipal de Suelo Riobravense, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, en donde  amarraron la agenda del presente año.

Rogelio volvió a manifestarle a los mentores, que la educación será su prioridad y en ello se trabaja.

Después el alcalde entregó becas y material deportivo a destacados alumnos de la escuela primaria “Magdaleno Aguilar”.

Lo acompañaron Armando y la Directora Municipal de Educación, GRISELDA SAGASTGUI.

A los funcionarios de educación les reiteró: “mi respeto y mi admiración para todos Ustedes, como parte medular en la formación educativa de los alumnos del Municipio, por eso es que hoy estamos reunidos para decirles que mi gobierno siempre tendrá las puertas abiertas y contarán con un amigo, que los escucha pero que sobre todo los atiende en sus demandas y necesidades que se generan en los planteles educativos”.

MUCHOS, y digo que muchos, esperábamos más de los “Charros” de Jalisco en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol del Pacifico.

Y es que conservó intacta la platilla de jugadores, que incluía al poderoso JAPHET AMADOR, al habilidoso EDUARDO “El Mosco” ARREDONDO y LEONARDO HERAS, que ahora le dicen el “Niño” Chocolate”, porque a como se ponchó.

“Tomateros” ganó cuatro juegos para adjudicarse al título, y cierra de manera brillante la demolición del estadio “Ángel Flores”.

Perdimos un 24 de Michelob Ultra, ni modo.

ESTE MIÉRCOLES por la tarde el panismo de Suelo Riobravense que lidera ALEJANDRO LLANAS ALBA, se reúne en un salón social de la colonia “Condesa”, para festejar el triunfo de la planilla que encabezó CÉSAR VERÁSTEGUI.

El diputado federal, que sigue armando cuadros rumbo al 2016, desea agradecer personalmente a todos aquellos personajes que contribuyeran en la resonante victoria de “El Truco”.

DEFINITIVAMENTE hay una entera confianza para la administración municipal que preside JOSÉ ELÍAS LEAL, lo prueba los 45 mil contribuyentes que han acudido en Enero a pagar su impuesto predial, aprovechando un 15 por ciento de descuento y participando en la rifa de una camioneta.

Con ello se llevan servicios públicos de calidad a las colonias y comunidades rurales, realizando obras de infraestructura, como pavimentacionesque modernizan, refuerzan el ordenamiento urbano y dan plusvalía a los hogares.

Para que estén al pendiente los contribuyentes porque el día último del presente mes será la rifa de la camioneta Ram 700, 2015.

MARTILLAZOS a granel del vecino por su construcción y luego dos helicópteros, uno de la Marina y otro del Ejército; volando sobre el techo de mi casa ponen de nervios a cualquiera.

Ni modo.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577