Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Alcaldes y Gobernadores

Bien por Graco Ramírez

Por: Gustavo Rentería 27/01/2015 | Actualizada a las 19:40h
La Nota se ha leído 1816 Veces

El gobernador perredista Graco Ramírez Garrido y 85 servidores públicos de mandos medios y superiores hicieron pública su declaración patrimonial. Entendieron el mensaje de la sociedad y le cumplieron a los morelenses, y por qué no decirlo, a los mexicanos todos.

El mandatario subrayó que en este ejercicio de rendición de cuentas no se ocultó información a la ciudadanía, es decir que lo que se establece en papel e internet es la realidad. Quien mintió será severamente castigado.

Graco Ramírez considera ingresos económicos de un millón 200 mil pesos en 2014, gastos de manutención, renta y otros servicios por 580 mil pesos y un “decremento” de 42 mil pesos.

Como único dependiente económico figura su esposa Elena Cepeda y en su reporte incluye el gasto de 2 millones de pesos en la compra de joyas, bienes suntuarios y obras de arte.

El gobernador de Morelos registra como bienes inmuebles dos casas en la delegación Miguel Hidalgo, del D.F; una de ellas valuada en 5 millones 261 mil pesos con una superficie de 430 metros cuadrados. Otra propiedad es un departamento en la misma demarcación con valor de 2 millones 140 mil 102 pesos. Este piso tiene 87 metros cuadrados.

Una tercera propiedad se encuentra en Cuernavaca, Morelos, con una superficie de mil metros cuadrados, de los cuales 282.76 metros están construidos. Esa casa tiene un valor, de acuerdo con su declaración patrimonial, de 8 millones 28 mil pesos.

Con Ramírez Garrido presentaron su declaración patrimonial 69 servidores de secretarías, subsecretarías y coordinadores del gabinete estatal, así como 16 directores de organismos desconcentrados, descentralizados y fideicomiso  y están disponibles en el portal electrónico del gobierno de Morelos. Bien por Graco Ramírez. ¿Se atreverán los otros gobernadores hacer lo mismo?

Medellín.- El Congreso de Veracruz le retirará el fuero al alcalde panista, Omar Cruz Reyes, para que así la Procuraduría General de Justicia del Estado proceda plenamente en su contra, por el asesinato del periodista Moisés Sánchez Cerezo.

Acapulco.-Luis Uruñuela Fey rindió protesta como alcalde suplente tras la salida de Luis Walton Aburto, quien buscará la gubernatura de Guerrero por Movimiento Ciudadano. La sesión extraordinaria de Cabildo fue en el hotel El Cano, ya que la Presidencia Municipal está tomada por manifestantes del Movimiento Popular Guerrerense. En primera fila estaba el diputado Ricardo Mejía Berdeja, el hombre más cercano a Walton.

León.-El Gobierno de Japón proyecta la instalación de un Consulado en esta ciudad. De concretarse el proyecto, será el segundo en la República, y se explica porque en México radican 15 ciudadanos japoneses, pero en Guanajuato casi 3 mil, por los empleos que ofrecen las empresas automotrices Honda y Mazda.

Benito Juárez, Cancún.-El famoso proyecto Dragon Mart fue clausurado de manera total y definitiva por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Los chinos aún pueden impugnar la decisión gubernamental, pero se sabe que se habló con ellos a través de las instancias diplomáticas, para que ese dinero lo lleven a trabajar a otro punto geográfico  dentro del país. Adiós al mega proyecto de 550 hectáreas y que prometía emplear a miles de personas en el sureste de la República.

Querétaro.-El payaso Lagrimita, el futbolista Cuauhtémoc Blanco, el doctor Abel Cruz, la cantante Yuri y el actor Alejandro Camacho son algunos de los personajes polémicos que buscarán un puesto de elección popular el primer domingo de junio; para engordar la lista, la dirigencia de partido Encuentro Social busca a Carlos Villagrán "Kiko", sí del Chavo del 8, para que busque una curul.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577