Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

En Reynosa siguen esperando reforma migratoria

Propuesta por el presidente Barak Obama que quedó en espera, de alguna manera le da esperanza a los miles de connacionales que siguen buscando alcanzar el sueño americano

Por: Norma Sánchez/Reynosa 27/01/2015 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1200 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La reforma migratoria propuesta por el presidente de los Estados Unidos, Barak Obama que quedó en espera, de alguna manera le da esperanza a los miles de connacionales que siguen buscando alcanzar el sueño americano, expresó el líder de los veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez.


Dijo que desde México solo queda apoyarlos a través de la oración, esto al participar este día en las actividades propias que los recuerdan en la misa, la casa del Migrante y en la cruz levantada en honor de quienes han buscado alcanzar el sueño americano y se han quedado a medio camino, al haber perdido la vida.

Con la imagen de la Virgen de la Candelaria como inspiración, misma que recorrió más de 2 mil kilómetros desde Veracruz hasta Texas, señalo que cada vez es más la gente que se suma a lo que se ha convertido en una tradición.

“Hemos visto que en este tercer año ha aumentado el fervor por la Virgen de la Candelaria, en Poza Rica visitamos la primera ocasión cuatro iglesias, ahora fueron 20 a solicitud del obispo, José Trinidad, el sábado se realizará el paseo en el río Bravo, como en el Papaloapan, lograrlo nos une con el país más importante del mundo, es una bendición para la gente de ambos naciones”, indicó.

Reiteró que hay acciones ejecutivas que les dan una esperanza, “esta reforma migratoria que no se ha logrado, pero que sin embargo deja una acción ejecutiva del presidente Obama, que favorecerá a más de 6 millones de personas que realmente trabajan sin documentos del lado americano”.

"Desde acá solicitamos la oración por la paz del mundo entero, por los migrantes para que les cambie la situación en las dos fronteras y por el papa Francisco y las decisiones que se están tomando". finalizó.

scjf

El líder de los veracruzanos en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, dijo que la Reforma Migratoria que impulsa Obama le da esperanza a miles de connacionales en los EUA
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577