Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Gubernamental

Actividad para inversionistas petroleros en Tamaulipas no es redituable

Debido al bajo precio del petróleo en México, lo que desalienta la atracción de inversiones para la exploración y explotación de aguas profundas

Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria 27/01/2015 | Actualizada a las 18:55h
La Nota se ha leído 1274 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El bajo precio del petróleo en México desalienta la atracción de inversiones para la exploración y explotación en aguas profundas y otros puntos estratégicos del país, al no resultar de momento redituable la actividad para los inversionistas petroleros, dijo el secretario técnico del Consejo Estatal de Energía en Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez.


Expresó que en lo particular como cliente, sociedad o factor de beneficio no le afecta directamente el precio que tiene de momento el petróleo, pero sí perjudica las partidas presupuestales que se tienen asignadas, para la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en su desarrollo y producción.

Destacó que otras inversiones como en aguas profundas vía empresas asociadas si se frenan, "porque el socio estratégico que estamos buscando, hoy por hoy no le conviene invertir, sus trabajos de perforación y su propia infraestructura es más costosa, que la producción al precio actual del petróleo".

Al o ser este momento el más conveniente para estas inversiones, aclaró que en contraparte Pemex tiene inversiones calendarizadas hasta el 2030 que deben desarrollarse en su momento, sin importar el precio del petróleo, una vez que este se estabilice, se buscarán de nueva cuenta a las empresas con capacidad para explorar aguas profundas.

Reconoció que la expectativa que se tenía tras la reforma energética, ahora se torna lenta, sin embargo la situación debe mejorar cuando se tenga un mejor precio del hidrocarburo en el país y en el mercado internacional.

"Otra de las expectativa favorables para los mexicanos, es el de un menor costo de las gasolinas, ya que se pueden acercar compañías ofertando el carburante a un menor costo, del que en la actualidad se compra en el país", concluyó Leal Gutiérrez.

scjf

El secretario técnico del Consejo Estatal de Energía en Tamaulipas, José María Leal Gutiérrez, dijo que el bajo costo del petróleo desalienta a inversionistas
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577