Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Llevan a cabo Colectivo Comunitario de Radio en Nuevo Laredo

De lunes a viernes en horario de 16:30 a 18:30 horas se desarrolla esta actividad en la Secundaria Técnica número 47

Por: Mesa de Redacción 27/01/2015 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 2601 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los medios de comunicación son una fuente de información popular, creadas para el público y por el público, con ellas se habla a la audiencia mediante diferentes aplicaciones, periódico, televisión, hoy en día redes sociales por internet y uno de los más antiguos es el radio; canal por el cual se han contado historias y novelas, así como informar sobre diversos temas alrededor de todo el mundo.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en coordinación con el Instituto Tamaulipeco par la Cultura y las Artes (ITCA), Cultura para la Armonía y a través de la Secundaria Técnica 47 han implementado el proyecto “Colectivo Comunitario de Radio” en esta ciudad fronteriza. Las actividades comenzaron 21 de enero y terminará en junio y las inscripciones continuarán abiertas hasta junio.

El “Colectivo Comunitario de Radio” está dirigido a niños de 10 años en adelante. Actualmente a este colectivo acuden 23 alumnos cuyas edades oscilan entre los 12 y 17 años de edad. La intención es crear un colectivo de radio creado por la comunidad, hecho para la comunidad. Durante las sesiones, los asistentes han aprendido sobre la dicción, moderación de voz, producción, contenidos radiofónicos e improvisación. Lo interesante de este proyecto es la experimentación y el trabajo en equipo que ha desarrollado los alumnos con disposición, ganas de aprender y crear.

Por ahora los asistentes trabajan con dinámicas de dicción y proyección de la voz. A partir de febrero los asistentes empezarán a grabar pequeños podcast y de esta forma, conforme vayan pasando las semanas, se verán y medirán los avances al grabar frente a un micrófono profesional.

Para mayor información e inscripciones, los interesados pueden llamar al 8677291594 o al correo nadya.avila@gmail.com o acudir a la Secundaria Técnica número 47 en calle Victoria y Lauro del Villar, Colonia Solidaridad. Con estas acciones el Gobierno del Estado establece acciones para el fomento del talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial cultual de los niños y jóvenes de Tamaulipas.

El CONACULTA, en coordinación con el ITCA, Cultura para la Armonía y a través de la Secundaria Técnica 47 han implementado el proyecto “Colectivo Comunitario de Radio”
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577