Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Ordenará Ayuntamiento de Tampico vialidad en zona residencial tras provocarse caos

El alcalde Gustavo Torres Salinas anunció que a partir del mediodía del 30 de enero quedará abierto este nuevo par vial México-Durango

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 27/01/2015 | Actualizada a las 17:31h
La Nota se ha leído 2718 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Luego de que la calle México de las colonias Guadalupe y Petrolera, estaba completamente congestionada, el Gobierno de de Tampico determinó crear en la zona un par vial.


El alcalde Gustavo Torres Salinas anunció que a partir del mediodía del 30 de enero quedará abierto este nuevo par vial México-Durango, lo que sin duda agilizará la circulación vehicular a todas horas.

Agregó que derivado de múltiples embotellamientos y del alto tránsito de la avenida Miguel Hidalgo y de otras arterias cercanas, es que se determinó previo estudio de vialidad se aperture dicho cuerpo de circulación.

De esta forma, las calles que tenían ambos sentidos a partir del día 30 circularán, la calle Durango de poniente a oriente, es decir, de la avenida Hidalgo a la Faja de Oro, en tanto que la México lo hará de oriente a poniente, que es igual, de Faja de Oro a la avenida Miguel Hidalgo. 

Así, se evitarán los molestos congestionamientos en la calle México, ya que es muy utilizada por quienes salen de las colonias Sierra Morena, Las Flores y Altavista, generándose caos vial adicional porque los automovilistas se estacionan en doble fila en algunas zonas de la México.

El jefe de la comuna Torres Salinas reveló además que para que las unidades que salen de las colonias del poniente puedan acceder a la Durango se estará construyendo un crucero con semáforo para permitir una incorporación ordenada hacia el oriente.

Dijo que esta acción obedece a un estudio que se elaboró a través de Tránsito de la ciudad, luego de innumerables peticiones de parte de la comunidad para subsanar estos molestos embotellamientos vehiculares.

Sobre lo que acontece en el Centro Histórico de la ciudad, dijo que también se están retomando estudios previos de la Dirección del Transporte estatal y de Tránsito local para reordenar la vialidad, luego de que el principal problema que existe es que no hay suficientes arterias libres.

Agregó que se está trabajando en este sentido para crear una mejor vialidad en el Centro Histórico, pues en horas pico se vuelve intransitable por la gran cantidad de unidades vehiculares que accesan a esta parte de la ciudad.

El alcalde Gustavo Torres Salinas anunció que a partir del mediodía del 30 de enero quedará abierto este nuevo par vial México-Durango en Tampico para agilizar la circulación
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577