Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Están desinformados habitantes de Madero: ITAVU

La intención no es quitarle sus casas a los habitantes de la Ampliación Revolución Verde, se les está requiriendo para que paguen y entregarles sus escrituras, no se les va a cobrar intereses

Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero 27/01/2015 | Actualizada a las 17:24h
La Nota se ha leído 1207 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Por la desinformación que tienen habitantes de la colonia Ampliación de la Revolución Verde, el delegado del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo en Ciudad Madero (ITAVU), Claudio de Leija, sostuvo una reunión con la comisión de vecinos.


Lo anterior tras la manifestación que realizaron, por un supuesto hostigamiento de parte de la dependencia.

La reunión se llevó a cabo en la sala del Cabildo maderense, donde además se dieron cita autoridades municipales y de diferentes dependencias, pues los colonos también señalaron que se encontraban en el olvido ante la falta de servicios.

De Leija, dio a conocer que se comprometieron a suspender la emisión de los citatorios y el adeudo generado por intereses moratorios.

Aseveró que son más de 300 familias que tienen un adeudo desde hace casi una década, cuando se les otorgaron los predios a un precio de 30 mil pesos, sin embargo no los han liquidado subiendo a más de 90 mil pesos.

“Hay una desinformación, la intención no es quitarles sus casas, se les está requiriendo para que paguen porque queremos entregar sus escrituras, además no se les va a cobrar los intereses, hay personas que deben más de 90 mil pesos y su deuda va a bajar a 30 mil otra vez”, detalló. 

“La falta de los servicios nada tiene que ver con la entrega de las escrituras, eso es independiente”, agregó.

Puntualizó que en la urbe petrolera se mantiene una cartera vencida de 70 millones de pesos, de los cuales 50 son por el adeudo de muchas familias que no han liquidado sus terrenos.

scjf

El delegado del ITAVU, Claudio de Leija, sostuvo una reunión con vecinos de Madero para despejar las dudas que se tienen sobre supuesto hostigamiento
Fotografía Carlos Juárez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577