Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Se previenen industriales de Matamoros ante bloqueo de puente

La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales, Ivette Bermea Vázquez, dijo que la industria local hizo la mayoría de las actividades de importación y exportación, antes del cierre de los puentes

Por: Isabel Rendón/Matamoros 27/01/2015 | Actualizada a las 17:18h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Para evitar afectaciones mayores en Matamoros, a consecuencia del bloqueo de puentes de carga, la industria local se preparó de tal forma que antes de que se cerraran hicieron la mayoría de las actividades de importación y exportación, confirmó la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales en esta frontera, Ivette Bermea Vázquez.

Afortunadamente, agregó, solo quedó cerrado el puente internacional “Ignacio Zaragoza” más no así el “Libre Comercio”, que en todo momento estuvo abierto a la circulación del transporte de carga. 

Dijo que aunque más largo el camino, de cualquier manera podían cruzar al lado americano las mercancías comprometidas, por los empresarios de la maquila de la ciudad.

Asimismo, mencionó que para ellos fue una gran noticia que este cruce internacional estuviera bloqueado, solo por espacio de dos horas, lo que les permitió operar con la mayor normalidad posible.

Precisó que los cierres que ha habido les han dejado como experiencia mantenerse a la expectativa, para saber de qué manera se van a coordinar para hacer sus acciones de manera que no haya afectaciones mayores, como el cruzar por el puente Libre Comercio o que otro plan de contingencia se puede tomar.

Por otro lado, reveló que una vez al mes sesionan con el presidente nacional de Agentes Aduanales y este miércoles les acompañará el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en donde esperan que el bloqueo de puentes sea uno de los temas a tratar, concluyó.

oal



La presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales en Matamoros, Ivette Bermea Vázquez, dijo que los industriales se prepararon ante el bloqueo de puentes internacionales
Fotografía Isabel Rendón
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577