Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Instala Sedesol Federal Comité de Empleo Temporal en Tamaulipas

Se cuenta con la participación de dependencias federales y del Gobierno del Estado, para determinar proyectos de beneficio comunitario que contribuyan a la economía de las familias que más lo necesitan en zonas rurales y urbano-marginadas

Por: Mesa de Redacción 27/01/2015 | Actualizada a las 16:02h
La Nota se ha leído 2027 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como parte de los compromisos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, la Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la instalación del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal (CEPET), en el que se validarán los proyectos en beneficio de la economía de las familias que más lo necesitan.

Durante la reunión que fue presidida por María de Lourdes Flores Montemayor, Encargada del Despacho de la Sedesol Federal y Antonio Martinez Torres, Secretario de Desarrollo Social en el Estado, se contó con la presencia de representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y del Servicio Nacional del Empleo.

Flores Montemayor, manifestó la importancia de coordinar esfuerzos para llevar el Programa de Empleo Temporal a los sectores con algún grado de marginación, en especial a los que se encuentran en los municipios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, como ha sido la instrucción de la Secretaria del Ramo, Rosario Robles Berlanga.

“Estaremos validando proyectos que ayuden a que las familias que más lo necesitan reciban un ingreso, además, estaremos revisando las solicitudes de los Comités de la Cruzada, que entre sus prioridades está el Empleo Temporal”.

Por su parte, Martinez Torres, destacó el trabajo que se viene realizando como parte de la política social de nueva generación del Gobierno de la República, para hacer más efectivos los programas, “es de destacar la labor que realizan, pero sobre todo la voluntad por servir a la gente”. 

Dentro del CEPET, se determinarán los proyectos y el presupuesto de inicio del 2015, para generar ingresos a cambio de mano de obra en acciones de beneficio para las comunidades rurales y urbano-marginadas.

La Secretaría de Desarrollo Social Federal, llevó a cabo la instalación del CEPET, en el que se validarán los proyectos en beneficio de la economía de las familias que más lo necesitan.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577