Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Tampico

Integra Cabildo de Tampico, Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia

El director de Prevención del Delito, Juan Antonio Morales Torres, fue designado como enlace municipal con las instituciones estatales y federales para los programas de prevención del delito

Por: Mesa de Redacción 27/01/2015 | Actualizada a las 15:40h
La Nota se ha leído 1298 Veces

Tampico, Tamaulipas.- El cabildo de Tampico aprobó integrar  el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia para el ejercicio fiscal 2015, con el objetivo  de dar  seguimiento a la ejecución y evaluación de las actividades o proyectos planeados para prevenir y disminuir el delito.

En el marco de la sesión Cuadragésima Octava de cabildo, quedó conformado este Gabinete fungiendo como presidente  del mismo el alcalde Gustavo Torres Salinas, secretario del ayuntamiento Juan Carlos Ley Fong,  como secretario ejecutivo, siendo integrada también por Georgina Barrios González, Coordinadora del Programa “Todos Por Tamaulipas” y funcionarios de diferentes direcciones del Ayuntamiento

En su intervención, el presidente  municipal Gustavo Torres Salinas, informó que con la integración de este comité  Tampico podrá acceder a los recursos destinados por el Gobierno Federal de  más de 24 millones de pesos  para la promoción y ejecución  de programas enfocados a la cohesión social.

“El 26 de diciembre de 2014, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo  por el que se establecen los lineamientos para el otorgamiento de apoyos a las entidades federativas en el marco del Programa Nacional de Prevención del Delito firmado por el Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación”.

Explicó que el  objetivo de estos recursos, es promover programas y obras para la participación ciudadana y de la sociedad civil, la cohesión comunitaria, la cultura de la legalidad, la cultura de paz, modelos de convivencia comunitaria que permitan la solución pacífica de los conflictos, prevención de violencia familiar, escolar y de género.

La integración del Gabinete, tiene su fundamento en los artículos 21, párrafo noveno, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en el artículo 2 de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y en el artículo 3 de la Ley General para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

Como representantes del sector privado y social interesados en el diseño y ejecución de la prevención del delito, asistieron de testigos de honor el delegado federal de la Secretaría de Gobernación en el estado de Tamaulipas Rabindranat  Juárez Mallorquín y la presidenta del sistema DIF Tampico Silvia Alcaraz de Torres

Asimismo fue designado Juan  Antonio Morales Torres, Director de Prevención  del Delito como enlace municipal con las instituciones estatales y federales para los programas de prevención del delito.

Estuvieron presentes; Los diputados Locales, Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría; Alejandro Rubio de la Portilla, Delegado de la Zona Norte, así como directores de los diferentes departamentos del Ayuntamiento y sociedad civil.

El cabildo de Tampico aprobó integrar el Gabinete de Prevención Social de la Violencia y la delincuencia para el ejercicio fiscal 2015
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577