Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Con 8 nuevas aulas, apoya alcalde Canturosas educación de niños especiales

Este martes el gobierno municipal entregó ocho aulas de apoyo equipadas, a ocho jardines de niños integradores

Por: Mesa de Redacción 27/01/2015 | Actualizada a las 15:30h
La Nota se ha leído 1616 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Mediante una inversión municipal de 3 millones 709 mil 639.91 pesos, los menores con necesidades educativas especiales pueden tener un mejor aprendizaje.

Este martes el gobierno municipal entregó ocho aulas de apoyo equipadas, a ocho jardines de niños integradores.

Durante una ceremonia realizada en el jardín  de niños Héroe de Nacozari, ubicado en la colonia Ferrocarrilera, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, cortó el listón para poner en servicio las ocho aulas de apoyo, que suman 329 metros cuadrados de construcción.

"Son aulas de apoyo a la niñez, ténganlo por seguro que esta administración municipal 2013-2016 seguirá trabajando sin descanso, con pasión, con motivación y con responsabilidad, atendiendo y escuchando a la gente, pero sobre todo resolviendo las urgentes necesidades.

"Cuando estén involucrados niños, jóvenes, madres solteras o adultos, ahí estará la mano de la administración municipal siempre atendiéndolos con cariño y con respeto", expresó el munícipe.

Cada salón tiene cubículos para las entrevistas con los padres de familia, área de psicología y revisión médica, espacio para terapias con los menores, y un baño especial.

Mario Alberto Padilla Hernández, supervisor de la zona 2 de Jardines de Niños, en representación del jefe regional de Educación, Aurelio Uvalle Gallardo, explicó que en estos salones los especialistas evalúan al menor, le dan sesiones para incrementar su aprendizaje, y capacitan a sus padres para continuar en sus casas con la enseñanza que requieren.

Por ello agradeció al gobierno municipal estas obras en los planteles Ricardo Espinoza García, de la colonia Fundadores; Reginaldo Elizondo Garza, en Los Fresnos; Octavio Paz, en Los Encinos; Emilia Cantú viuda de Zárate, en la Guerrero; Nuevo Laredo, en Las Torres; Federico Froebel, en la Reforma Urbana; Rosalinda Guerrero de Cavazos, en la Cavazos Lerma, y Héroe de Nacozari, en la colonia Ferrocarrilera.

"Señor presidente municipal, a nombre de los padres de familia, de todo el personal de las unidades de apoyo en preescolar, personal de los jardines de niños beneficiados y, sobre todo, de los niños con necesidades educativas especiales; le estamos infinitamente agradecidos por las aulas que hoy se inauguran con las instalaciones adecuadas para la atención especializada por el equipo interdisciplinario de médicos, psicólogos y maestros especialistas", expresó el supervisor.

Durante el 2014, la administración del cambio invirtió cerca de 254 millones de pesos en educación, una gran parte se destinó a la infraestructura, con aulas donde niños y jóvenes estudien sin hacinamiento, de manera cómoda y digna para que capten los conocimientos que el maestro imparte.

Al evento de entrega de obras acudieron el segundo regidor, Jorge Pérez Santos; la tercera regidora, Ofelia Arredondo Jiménez; la sexta regidora, Mónica Salinas Canales; la décima regidora y presidenta de la comisión de Educación, María Echartea Barajas, y la decimosegunda regidora, Martha Fernández Tovar.

También el decimotercer regidor, Miguel Ángel Vaughan Madrazo; el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Carlos de Anda Hernández, así como las directoras de los planteles beneficiados, maestros, alumnos y padres de familia.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, cortó el listón para poner en servicio las ocho aulas de apoyo, que suman 329 metros cuadrados de construcción.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577