Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Nuevo León conocerá las Postales del paraíso del tamaulipeco Eduardo Luzuriaga

La muestra fotográfica se expondrá en el Museo Industrial “El Blanqueo”, del municipio de Santa Catarina del 28 de enero al 22 de febrero con entrada libre

Por: Mesa de Redacción 27/01/2015 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 2774 Veces

Santa Catarina, Nuevo León.- Fomentar el talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial y valoración cultural de los tamaulipecos en otros Estados es indispensable para la motivación de los creadores de Tamaulipas.

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), a través de la representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León, en coordinación con el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), acercan el arte y la cultura de los artistas tamaulipecos al Estado de Nuevo León. La Secretaría de Desarrollo Social y Humano y la Dirección de Cultura y Recreación del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, invitan al Museo Industrial “El Blanqueo” a inaugurar la exposición “Postales del paraíso” del artista tamaulipeco Eduardo Luzuriaga.

“Postales del paraíso” es una invitación a conocer la belleza de Tamaulipas en un viaje por las 43 cabeceras municipales, buscando algo único de cada ciudad, pero principalmente, para reconocer que formamos parte de un gran Estado, que a pesear de la distancia de Tula a Matamoros y desde Tampico a Nuevo Laredo; somos tamaulipecos y vivimos en un paraíso.

Esta obra fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2012; el cual nace por el deseo de viajar a través del Estado y conocer cada uno de sus municipios y lugares de interés.

Eduardo Luzuriaga es originario de Tijuana, pero matamorense de corazón; fronterizo al fin. Actualmente, Luzuriaga, reside en Matamoros, dónde se realiza proyectos de comunicación, fotografía y video para empresas privadas.

La muestra se exhibirá del 28 de enero al 22 de febrero en el Museo Industrial “El Blanqueo” que se encuentra en Monteblanco número 325, Colonia Montenegro, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León, con horario de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas y entrada libre. Con estas acciones el Gobierno del Estado fortalece el aprendizaje y el acercamiento a la cultura y refrenda el compromiso de generar y fomentar actividades que promueven el acceso a la cultura de todos los pobladores de Tamaulipas.

Invitan al Museo Industrial “El Blanqueo” a inaugurar la exposición “Postales del paraíso” del artista tamaulipeco Eduardo Luzuriag
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577