Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Nacional / Política

Llaman a generar condiciones óptimas en México para comicios del 7 de junio

La consejera electoral Pamela San Martín, llamó a las autoridades, partidos políticos, y a la ciudadanía a generar las condiciones que permitan el óptimo desarrollo de los comicios del 7 de junio tanto federales como los 17 concurrentes

27/01/2015 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 2485 Veces

México, (Notimex).- La consejera electoral Pamela San Martín llamó a las autoridades, partidos políticos, y a la ciudadanía a generar las condiciones que permitan el óptimo desarrollo de los comicios del 7 de junio tanto federales como los 17 concurrentes, nueve de ellos donde se renovará la gubernatura.

En entrevista, dijo que las elecciones “son el mecanismo para transmitir el poder de un momento a otro, pero si no celebramos elecciones como algunos ciudadanos sugieren la pregunta es ¿qué hacemos después? ¿cómo llenamos esos vacíos de poder?”, preguntó.

A 130 días de la jornada electoral federal, señaló que son respetables las distintas posturas que un conjunto de personas puedan tener en su visión de querer o no participar en un proceso electoral, luego de la inconformidad surgida por los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.

Sin embargo, insistió que lejos de calificar si es correcto o no su llamado a no votar, se debe tener en claro que organizar unos comicios en todo el país representa para el instituto un gran reto que implica enfrentar diversas circunstancias y contextos en cada estado.

La también presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos resaltó que cada autoridad debe cumplir con el rol que tienen mandatado, particularmente los partidos que es el de vigilar a los hombres y mujeres que van a postular para los diferentes cargos de elección popular en disputa.

Opinó que actualmente los partidos decidirán a través de los métodos de selección quiénes serán las personas que postularán “y esto lo miramos como una cuestión interna porque a veces lo sentimos ajeno pero es la base de la que va a surgir por quien podemos votar”

A su vez, el consejero Enrique Andrade resaltó que “el no voto no resuelve los problemas” que enfrenta el país.

Recordó que los mexicanos nos hemos dado desde hace mucho tiempo “y están plasmados en nuestra Constitución y en nuestras leyes las reglas para dirimir nuestros conflictos y para tomar decisiones y éstas reglas necesariamente pasan por el voto”.

Para el consejero José Roberto Ruiz Saldaña, el fortalecimiento de la democracia pasa forzosamente por la participación de los ciudadanos en los asuntos del país.

De tal suerte, “no vería como en el tema de Ayotzinapa debe ser un llamado a la negación de las instituciones. Yo no concibo que se pueda construir un régimen democrático negando a las instituciones”.

La consejera electoral Pamela San Martín, llamó a las autoridades, partidos políticos, y a la ciudadanía a generar las condiciones que permitan el óptimo desarrollo de los comicios del 7 de junio tanto federales como los 17 concurrentes
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577